Vuelve el programa "Actívate en verano. No dejes que te lo cuenten. Vívelo"

Actividades de verano coordinadas por las Concejalías de Juventud, Festejos, Deportes, Igualdad, Bienestar Social y Cultura de Miguelturra

O CLM
Jueves, 29/05/2014 | Miguelturra | Región, Ciudad Real | Portada, Salud, Sociedad, Cultura, Deportes

El Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado, por segundo año consecutivo, el programa "Actívate en verano. No dejes que te lo cuenten. Vívelo" que durante los meses de junio, julio y agosto engloba multitud de actividades dirigidas a toda la ciudadanía miguelturreña gracias a la coordinación entre las Concejalías de Juventud, Festejos, Deportes, Igualdad, Bienestar Social y Cultura.
Los concejales de cada una de estas Áreas han sido los encargados de presentar el programa que, como novedad este año, incluye nuevo anagrama. Un anagrama que ha resultado el ganador de entre todos los presentados al concurso que semanas atrás lanzaba el consistorio y que corresponde a Francisco Manuel Vargas Sanroma, quien ha obtenido como premio 150 euros.
Otra de las novedades que presenta esta edición es la ampliación de fechas de celebración, puesto que este año el programa se inicia el día 1 de junio. Todo ello gracias al éxito y alta participación con que se contó el pasado año.
Los concejales encargados de presentar el programa, Victoria Sobrino (concejala de Igualdad y Bienestar Social), Eduardo Zurita (concejal de Deportes), Esmeralda Muñoz (concejala de Cultura) y Luz María Sánchez (concejala de Juventud y Festejos Populares), han coincidido en destacar el éxito obtenido el año pasado con la primera edición y han recalcado sus agradecimientos a la Diputación Provincial de Ciudad Real, a todos los trabajadores de las diferentes áreas por ser los encargados de coordinar y organizar la gran mayoría de los eventos, así como el agradecimiento a todos los clubes, asociaciones, peñas y colectivos que forman parte de esta programación, a Protección Civil y a todas las casas comerciales y empresas privadas que colaboran con 'Actívate'.
Victoria Sobrino ha querido destacar el trabajo en red que se viene realizando en el ayuntamiento "fruto de la coordinación entre varias Concejalías para presentar un programa diverso, completo y entretenido dirigido a todos los colectivos de la localidad", cuyo objetivo incluye "hacer posible que los recursos de distribuyan mucho mejor y se aprovechen de una manera más rentable", según a destacado.
Sobrino ha especificado que, en cuanto a las Concejalías que ella representa (Igualdad y Bienestar Social), se presentan diversas actividades, como las Jornadas de Mujer y Deporte, Yoga en verano, Aquagym, Aquaerobic, Psicomotricidad infantil (tanto lúdica como terapéutica), la Escuela y Aula de verano, el Día en familia (con una jornada intergeneracional con mayores e infancia), las Jornadas Culturales de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad o el cine dirigido a personas mayores que se llevará a cabo en colaboración con Cineforum Miguelturra.
Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Zurita, ha informado que este programa presenta un calendario en el cual "hemos intentado que no se solapen las actividades para facilitar la participación ciudadana, que es el objetivo final". Zurita ha anunciado que en total se van a repartir 8.000 dípticos informativos de todas las actividades además de la cartelería que se va a distribuir por toda la localidad, todo ello gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. El edil ha manifestado que "buscamos una simbiosis entre todos los ciudadanos y el ayuntamiento, ofreciendo calidad en las actividades que se llevan a cabo".
Entre las actividades deportivas que presenta este programa destacan el campeonato regional de Voley Playa, programa Practica Deporte, Esta noche haz deporte, Baloncesto, Patinaje, Petanca, Senderismo, Tenis, Campus de Fútbol, curso de natación o Rugby, entre otras muchas actividades.

En cuanto a las actividades culturales, Esmeralda Muñoz ha informado que "pretendemos, fundamentalmente, sacar actividades a la calle, puesto que la climatología propicia que dispongamos de noches maravillosas de verano aprovechando los magníficos entornos de la localidad". En este sentido, Muñoz han dado a conocer que desde su Concejalía este año disfrutaremos de numerosas actividades musicales a través de la Escuela Municipal de Música, con conciertos como el del Solsticio de Verano de la Banda Sinfónica Municipal, dos conciertos de la Banda Juvenil o la tercera Antología de la Zarzuela, concierto benéfico de la Banda Sinfónica Municipal junto a la coral de la Escuela Municipal de Música, la coral de Daimiel y algunas bailarinas miguelturreñas del Conservatorio de Danza de Puertollano.
Además, la concejala ha recordado que ya se están celebrando las Jornadas Culturales de los Participantes de la Universidad Popular, volverá el cine de verano en la Plaza de la Virgen los miércoles de verano con Cineforum Miguelturra, o el Festival Internacional de Folklore.
Por último, la edil de Festejos y Juventud, Luz María Sánchez, ha querido destacar el incremento de colectivos y asociaciones que colaboran en este programa con respecto al año pasado, "lo que refrenda el éxito de la primera edición y nos lleva a pensar que el éxito este año esta garantizado".
En cuanto a la Concejalía de Festejos Populares, Sánchez ha anunciado la celebración de un concierto acústico de Jota Bejarano (vocalista de La Línea) además de todo el programa de festejos de las fiestas patronales de Septiembre, que será presentado en los próximos meses.
Por parte de Juventud, se han presentado varios viajes organizados por asociaciones, como Cansaliebre, El Puntillo o el club de Fútbol Sala. Además, Sánchez ha querido destacar las Noches Encantadas, todos los jueves de julio en la Piscina Municipal dirigidas a jóvenes a partir de 12 años.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo