Villacañas invertirá 500.000 euros en pequeñas actuaciones urbanas

El Pleno aprobó una modificación de crédito con cargo al superávit de 2013 con la que pretende ejecutar un plan intensivo en mano de obra

Objetivo CLM
Viernes, 06/06/2014 | Toledo | Portada, Economía

El Ayuntamiento de Villacañas invertirá 504.000 euros en el desarrollo de una serie de actuaciones urbanas, con dos claros objetivos: mejorar el municipio y crear empleo. Un plan que se pretende sea intensivo en mano de obra y que podrá ejecutarse gracias a la inclusión en el presupuesto de 2014 de una nueva partida con cargo al superávit conseguido en el ejercicio 2013, gracias al esfuerzo de gestión y contención del gasto que se está haciendo en los últimos años.

 

Para ello, el Pleno aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria para poder llevar a cabo una serie de pequeñas inversiones, que sean intensivas en mano de obra, de tal manera que se pueda crear trabajo, además de beneficiar a todos los vecinos actuando en la reparación de acerados, arreglo de baches en las calles, acondicionamiento de la zona verde de la calle Chacón, arreglo y renovación de áreas de juegos infantiles, construcción de nuevas sepulturas en el cementerio, entre otras cosas.

 

En el debate, la portavoz de IU, Carmen Raboso pidió que se realice un buen trabajo y que estará vigilante para que se invierta bien “hasta el último euro”. Por su parte, Mª Victoria Amador, del PP, destacó que la ley de estabilidad presupuestaria del Gobierno de España ha “contribuido a que haya este superávit”, criticando que haya habido que “esperar tres años para que el equipo de gobierno se ponga a realizar estas inversiones”. Por su parte, Ana Mendoza, portavoz socialista, destacó que estas inversiones serán posibles gracias a los esfuerzos de ahorro y contención del gasto que se están haciendo en los últimos años pese a la reducción de ingresos. Además insistió en que estas inversiones “van a redundar sobre todo en el empleo y en la mejora de nuestro pueblo”.

 

En este punto, el alcalde explicó que estas inversiones no se han incluido en el presupuesto hasta ahora porque “hemos querido ser muy prudentes”, cuando se ha confirmado el cierre del ejercicio de 2013 con superávit. Inversiones, recordó, que antes se ejecutaban en buena parte gracias a los planes de empleo que el Gobierno Regional eliminó en 2012. Y de hecho, avanzó, la intención es realizar estas inversiones “con un sistema lo más asimilable posible al de los planes de empleo”, es decir, con los propios medios municipales y contratando a vecinos desempleados.

 

También se aprobó otra modificación presupuestaria, por la que unos 80.000 euros pasan del capítulo de transferencias corrientes al de personal, de tal manera que puedan utilizarse para cubrir bajas y vacaciones laborales de los trabajadores municipales en estos meses, con el objetivo de que no se resientan los servicios municipales. En este caso PSOE e IU votaron a favor y el PP se abstuvo. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo