Villacañas celebra estos días, como es tradicional, su Semana Santa. Una festividad religiosa y popular en la que las procesiones se convierten en las principales protagonistas de unos días en los que el municipio acoge a numerosos vecinos y ausentes en sus calles. La nutrida participación de cofrades en las procesiones, así como la presencia de personas como espectadores de las mismas, están siendo la nota más destacada de esta festividad religiosa, aprovechando además la benévola meteorología que estos días nos acompaña.
El Jueves Santo se celebró una procesión multitudinaria, con un millar de cofrades procesionando acompañando a los quince pasos, junto a varias bandas de tambores y una de cornetas. El Viernes Santo, con menos pasos pero también varios centenares de cofrades, contó con muchos vecinos además como espectadores. Unas procesiones que cerraron, como es tradicional, la Banda Municipal de Música dirigida por Javier Benet, y las autoridades civiles y religiosas.
Las procesiones de Semana Santa se cierran en Villacañas mañana, Domingo de Resurrección, con la llamativa procesión del Encuentro que cierra una gran tamborrada en la plaza de España. En esta procesión está previsto que salgan cuatro pasos y todas las bandas de tambores de las cofradías villacañeras.
Viernes Santo en VillacañasObjetivo Castilla-La Mancha |
Agregar comentario