Valdepeñas celebra las II Jornadas Culturales “Las Notas del Vino”

Con conciertos del 13 de junio al 5 de julio en cuatro bodegas de la localidad, donde se maridan la música y las degustaciones de vinos

Objetivo CLM
Lunes, 09/06/2014 | Valdepeñas | Ciudad Real | Portada, Cultura

Con conciertos del 13 de junio al 5 de julio en cuatro bodegas de la localidad, donde se maridan la música y las degustaciones de vinos.

Valdepeñas acogerá del 13 de junio al 5 de julio las II Jornadas Culturales “Las Notas del Vino”, organizadas por la Concejalía de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con las distintas bodegas de la localidad, con el que se pretende maridar la música con la promoción de los vinos de la D.O. Valdepeñas a través de una serie de conciertos que tendrán por escenario las propias bodegas de la ciudad. Durante la presentación, López Rodríguez ha destacado que el objetivo de estas jornadas es “acercar a todo el mundo de las bodegas, que conozcan las bodegas dentro de lo que es un marco cultural y dar a conocer, más si cabe, el mundo del vino en Valdepeñas”, que añadió que “esa es una labor en la que llevamos trabajando desde hace muchos años desde el Ayuntamiento y las bodegas que participan en las distintas actividades que realizamos para promocionar el vino y el enoturismo”.
 
Las II Jornadas Culturales “Las Notas del Vino” se iniciarán este viernes 13 de junio en el Museo del Vino de Valdepeñas a las 21,30 horas con un concierto de jazz y bossa nova a cargo de Fran Montaña. Le seguirá el viernes 20 de junio las Bodegas Marín Perona que, a partir de las 22,00 horas, serán el escenario de un espectáculo flamenco que contará al cante con Jesús Chozas y a la guitara con Alberto Lucena.
 
Las Bodegas Dionisos acogerán el sábado 21 de junio a partir de las 21,00 horas un concierto-teatro basado en el cuplé.  “Se llama ‘Flor de un cuplé’ y será llevado a escena por una cantante-actriz con un pianista que realizará un recordatorio de cuplés conocidos por mayores y jóvenes”, explicó Dionisio de Nova, representante de Bodega Dionisos, que quiso agradecer en nombre del resto de bodegas la iniciativa del Ayuntamiento y su esfuerzo para realizar el montaje de escenarios.
 
Por último, el sábado 5 de julio, las Bodegas Arúspide acogerán a las 21,30 horas un concierto de música celta a cargo del grupo manzanareño “Mar del Norte”. Tras los conciertos cada bodega realizará una degustación de sus vinos, excepto el Museo del Vino, que realizará una cata de vinos de todas las bodegas participantes. Además, la Bodega Dionisos realizará un adelanto de sus Vinos del Zodiaco a todos aquellos que acudan a la cita con una vela, pudiendo degustar la nueva gama por 0,50 euros.
 
El  precio de las entradas de los conciertos es de 5 euros, de los cuales el 50% de toda la recaudación irá destinado a Cáritas Interparroquial. Las localidades se pueden adquirir ya en las bodegas participantes, en el Museo del Vino o la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo