Una treintena de escolares del colegio de los Trinitarios han participado esta mañana en la Batida de Limpieza, una actividad clásica de la XIV Semana del Medio Ambiente que desarrolla la concejalía responsable del área del Ayuntamiento de Valdepeñas y con la que se pretende concienciar sobre la importancia de preservar y proteger el entorno natural.
En declaraciones a los medios de comunicación, Crespo ha reiterado que el objetivo es “concienciar a la ciudadanía de que cualquier entorno o paraje natural hay que cuidarlo, y parte de cuidarlo consiste en no tirar residuos en lugares donde no hay que tirarlos”.
Para favorecer este tipo de hábitos, Crespo ha recordado que se han desarrollado diferentes actividades durante toda la semana, pero que continuarán este sábado 7 de junio a partir de las 13,00 horas la Plaza de Constitución, que acogerá un espectáculo interactivo dirigido a niños y niñas sobre el reciclaje denominado “Jugando a reciclar”. El broche a la XIV Semana del Medio Ambiente lo pondrá la popular jornada sin tráfico con una Macha en Bicicleta familiar hasta el paraje de Baños del Peral. La concentración para la entrega de dorsales será a las 09,30 horas en la Plaza de España y al finalizar se sortearán entre los participantes bicicletas y otros regalos, y recibirán además agua, fruta y barritas energéticas.
Por último, la responsable municipal de Medio Ambiente ha destacado el éxito de la Ghymkana organizada por el área de Medio Ambiente y el RSU en El Cañaveral, dirigida a alumnos de 4º y 5º de primaria, ha contado con una alta demanda que no permitió participar a dos colegios, por lo que este lunes 9 de junio se desarrollará de nuevo la actividad para aquellos que quedaron en reserva.
Agregar comentario