Un hombre de 81 años es herido grave en un atropello en Guadalajara

Según el parte policial, el vehículo causante del atropello no respetó la prioridad de paso del peatón que cruzaba por el mismo

imagen de Un hombre de 81 años es herido grave en un atropello en Guadalajara
Objetivo CLM
Lunes, 09/06/2014 | Guadalajara | Región, Guadalajara | Portada, Sucesos

Policía Local: Incidencias en Guadalajara

En la madrugada del jueves, día 5, en un control preventivo que se estaba realizando en la avenida de Castilla, se comprueba que el conductor de un vehículo circula sin el correspondiente permiso  por tenerlo retirado por sentencia judicial. Este hombre dio también positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como autor de un dos delitos contra la seguridad vial.

Se da la circunstancia de que este conductor,  R.D.S.C., de 44 años y vecino de la capital, cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad vial. El último producido en noviembre de 2013. El acompañante fue detenido  por intentar impedir la detención del conductor citado, ofrenciendo fuerte resistencia a los agentes. C.R. R.A, de 54 años, fue detenido por un supuesto delito de resistencia y desobediencia grave.

 

A las dos de la madrugada del viernes, en el control preventivo instalado en la calle Capitán Boixareu Rivera se produjo otra detención. En este caso, A.M.S.D., dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención tuvo lugar a las 6,50 horas del viernes como consecuencia de un accidente de tráfico registrado enla calle Francisco Aritio, al colisionar un turismo contra unos bloques de hormigón delimitadores de la calzada. Ante los síntomas evidentes que presentaba el conductor, fue requerido para realizar las pertinentes pruebas, negándose a ellas. R.R.L.C., de 29 años, fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a realizar las pruebas reglamentarias. En el mismo vehículo viajaban dos menores, de 17 y 15 años, que también presentaban síntomas de intoxicación etílica. Ambos   fueron trasladados a su domicilio para ser puestos a disposición de su madre.

 

Un hombre de 81 años herido grave en un atropello

El jueves, día 5, a las 7.50 horas, en el paso para peatones de la Glorieta de Cuatro Caminos. Resulta herido con pronóstico grave ( traumatismo cráneo encefálico y fracturas costales) B.M.S., de 81 años, vecino de Guadalajara. Según el parte policial, el vehículo causante del atropello no respetó la prioridad de paso del peatón que cruzaba por el mismo.

 

Denuncias administrativas

Por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, el viernes, a las 20 horas, se denuncia a un establecimiento de la calle Dr. Layna Serrano por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores, siendo identificados un total de 16 menores de edad, algunos de tan solo doce años, ocupándose a uno de ellos sustancias estupefacientes. Una menor tuvo que ser trasladada a un centro médico a causa de la intoxicación etílica. Se formula también denuncia por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos, por admisión de menores.

Por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos , en la madrugada del sábado, se denuncia a un establecimiento de esa misma calle por realizar una actuación musical en directo, sin poseer la licencia correspondiente.

 

Detenida por circular careciendo de permiso de conducir

El hecho tuvo lugar el sábado, a las 7,25 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el polígono industrial del Balconcillo. Aunque la conductora  presentó a los agentes un carné de conducir, se  comprueba que cuenta con una sentencia del Juzgado de lo Penal de Guadalajara  de retirada temporal del mismo. S.M.L., de 25 años y domiciliada en la provincia, fue detenida por un delito contra la seguridad vial , siendo intervenido además el permiso de conducir presentado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo