Un centenar de emprendedores se dan cita en el Goemprende de Albacete

El 6 y 7 de junio las nuevas ideas empresariales tienen una oportunidad en esta iniciativa sin ánimo de lucro

Objetivo CLM
Lunes, 26/05/2014 | Albacete | Región, Albacete | Portada, Economía

El Concejal de Empleo. Industria, Comercio y Tecnología, Juan Marcos Molina, ha presentado en la mañana de hoy, junto al Director del CEEI, Javier Rosell y el Director de GoEmprende, Luis García, la segunda edición de GoEmprende, una iniciativa sin ánimo de lucro de emprendedores y para emprendedores con ganas de aprender y enseñar.

 

Molina, ha explicado que se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ayudar a nuevos emprendedores a impulsar sus proyectos celebrándose los próximos 6 y 7 de Junio en la capital, la 2ª edición de GoEmprende en Castilla-La Mancha.

 

El programa GoEmprende va dirigido a cualquier persona emprendedora que tiene ideas de proyectos y necesita ayuda para poder desarrollarlas y que puedan convertirse en un proyecto real. Entre ellos: autónomos, pymes, desempleados, universitarios, estudiantes, etc. Cualquier persona puede hacer realidad su idea y en GoEmprende le damos esa oportunidad de realizar su proyecto, porque ellos son los verdaderos protagonistas, los emprendedores, ha añadido el concejal.

 

Juan Marcos Molina ha destacado que con este proyecto se pretende ayudar a emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio, fomentando la colaboración y trabajo en equipo.

 

Según ha explicado el director de GoEmprende, Luis García, se trata de un evento para emprendedores en busca de una oportunidad, con cuatro objetivos básicos:

 

1.- Reconocimiento: Talento emprendedor existente y respaldo social al emprendimiento y la innovación.

 

2.- Innovación empresarial: Promover e impulsar el conocimiento y desarrollo de la innovación empresarial y potenciar las herramientas innovadoras.

 

3.- Cooperación: Generar un clima de cooperación entre el sector público y privado, empresas e instituciones, que favorezca la transparencia y reduzca el efecto de los fallos de mercado.

 

 

4.- Accesibillidad: Facilitar el conocimiento y acceso a toda una red de servicio y asesoramiento para los emprendedores.

 

            La misión de GoEmprende es fortalecer la actividad emprendedora en todas sus vertientes y favorecer un entorno de cooperación.

 

            En GoEmprende participarán expertos y profesionales de todos los ámbitos que se pondrán a la disposición de los participantes, de forma altruista y gratuita para conseguir desarrollar las ideas y proyectos.

 

Más de 100 emprendedores se reunirán el 6 y 7 de junio de 2014 en Albacete.

 

Las actividades del evento son:

 

a)    Networking: Espacios destinados a fomentar las relaciones y el primer contacto entre emprendedores, empresas e inversores. Las citas se podrán concertar previamente o el mismo día del evento donde serán programadas.

 

b)    Speaker corner: En el espacio de Netoworking se habilitará una sala para que empresas nuevas o emprendedores expliquen y/o entreguen sus proyectos con la finalidad de promover la creatividad, presentar proyectos innovadores y encontrar financiación y capital. Asimismo, se desarrollarán actividades de Elevator Pitch.

 

c)    Exposición de empresas de Internet: Empresas relacionadas con Internet tendrán su espacio para exposición y, además, ofrecerán su asesoramiento a empresas tradicionales y emprendedores para que conozcan la efectividad de la aplicación de la tecnología web en sus negocios.

 

d)    Oportunidades de negocio: Sesiones prácticas sobre sectores de interés y colectivos de especial relevancia en las que los asistentes pueden identificar oportunidades de negocio. Se configuran como mesas redondas conducidas por un moderador y con la participación de expertos en la materia.

 

e)    Zona Café: Espacio de descanso en el que los asistentes pueden tomarse un café, hacer networking o simplemente conversar y descansar.

 

f)     Tablón de anuncios – Contacta: Tablón habilitado para recoger las propuestas de emprendedores que ofrecen sus productos y servicios, buscan proveedores o financiación, o proponen colaboraciones profesionales.

 

g) Librería: Espacio donde los asistentes al evento podrán adquirir los ejemplares de libros más importantes relacionados con el emprendedurismo, el mundo empresarial, la innovación, etc.

 

      h) Box Emprendedor: Espacio dirigido tanto a emprendedores como empresas ya constituidas donde expertos en diferentes temáticas relacionadas con la creación y consolidación de empresas ofrecerán información y asesoramiento concreto sobre cualquier tema relacionado con la gestión empresarial.

 

La programación del evento será la siguiente:

 

Viernes 6

 

16:00 – 16:30 Bienvenida y acreditaciones.

16:30 – 17:00 Presentación GoEmprende.

17:00 – 17:30 Charla Mentoring.

17:30 – 18:00 Speed Networking.

18:00 – 18:30 Presentación de proyectos. Ronda 1.

18:30 – 18:45 Votación de proyectos.

18:45 – 19:00 Coffee break.

19:00 – 19:45 Presentación de proyectos. Ronda 2

19:45 – 20:15 Selección de proyectos y formación equipos

20:15 – 20:30 Casos de éxito 1ª Edición GoEmprende.

20:30 – 21:30 Networking final día 1.

21:00 – 00:00 Cena.

 

Sábado 7

 

09:00 – 09:30 Creación de equipos para iniciar los proyectos

09:30 – 14:00 Sesión de Trabajo.

14:00 – 15:00 Comida, networking y alguna sorpresa….

15:00 – 15:30 Charla Mentoring.

15:30 – 18:30 Sesión de Trabajo.

18:30 – 19:30 Presentación final de proyectos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo