Trillo abre este fin de semana el Open Castilla La Mancha de Downhill

Con la disputa los días 17 y 18 de mayo de la II MYR Trillo Downhill que estrena colaboracion con Red BULL y notables mejoras en el circuito.

Martes, 13/05/2014 | Trill | Región, Guadalajara | Portada, Deportes, Sociedad

El Ayuntamiento de Trillo en colaboración con el club ciclista de Trillo y contando con el apoyo de Make Your Road (MYR), LTM Racing, Mejor Bike, Tres Catorce Shop, Red Bull y Coca Cola convoca el II descenso MYR TRILLO DOWNHILL los días 17 y 18 de mayo.
El DownHill es una dura y espectacular disciplina del MTB para la que los riders utilizan bicicletas especiales, con suspensiones y refuerzos adicionales para afrontar bajadas cronometradas campo a través en la que son imprescindibles la potencia y un excelente control de la máquina durante el descenso.
La carrera trillana será puntuable para el Open de Castilla la Mancha de DH 2014. El open de CLM cuenta en esta temporada con tres pruebas puntuables. La que se va a disputar en la dehesa ribereña es la primera de ellas. Posteriormente están convocadas las de  Navamorcuende (Toledo), los días 7 y 8 de Junio, y Almonacid de Zorita (Guadalajara), los días 4 y 5 de Octubre.
La carrera se va a disputar sobre un recorrido de 1,25 kilómetros, cuyo trazado discurrirá por la dehesa ribereña. La organización ha perfeccionado el circuito, tomando en cuenta todas las opiniones recabadas de los pilotos el año pasado. Combina obstáculos naturales a los que se han añadido otros artificiales, con la incomparable belleza del paraje natural local, siempre con las Tetas de Viana al fondo, como marco. Tomando como ejemplo el excelente ambiente que ya hubo en la prueba el año pasado, además de una competición, el II MYR Trillo Downhill también será un espacio de convivencia entre los riders. A lo largo del fin de semana se van a habilitar carpas en las que se respirará MTB por los cuatro costados.
El periodo de inscripción termina este próximo jueves, ENTRA AQUI. La prueba no tiene límite de participantes y admite la participación de todas las personas con la edad reglamentaria para cada categoría a disputar y con licencia federativa de ciclismo en vigor. Si los deportistas no cuentan con este permiso, la organización admite la posibilidad de tramitar una para un solo día abonando el importe en el proceso de inscripción. El precio de la inscripción es de 20,00€ para los corredores federados y de 25,00€ para los no federados.
Categorías, premios y trofeos
Las categorías que se disputan son Elite, Sub-23, Cadete, Junior, Master 30, Master 40 y Féminas. Se establecerá una clasificación general scratch masculina y otra femenina, recibiendo premios en metálico los cinco primeros hombres y las tres primeras mujeres. Asimismo los tres mejores tiempos de cada categoría se harán acreedores a un trofeo.
Desarrollo de la competición
La secuencia temporal de la carrera será entrenamientos, entrenamientos libres, 1ª Manga y 2ª Manga final. Durante todo el fin de semana la organización dispondrá de remontes para llevar a los corredores desde la llegada a la zona de la salida. La entrega de dorsales, inspección del circuito y entrenamientos se realizarán el sábado anterior a cada prueba. El día de la carrera los riders dispondrán de entre 45 y 60 minutos para entrenamientos libres. A continuación se disputarán la primera 1ª manga y la 2ª manga. Durante los entrenamientos los corredores podrán realizar tantas bajadas como deseen dentro del horario establecido.
La 1ª manga será cronometrada y servirá para establecer el orden de salida de la segunda. Los corredores tomarán la salida cada 30 segundos. Los tiempos de la 2ª manga serán los que determinen la clasificación de la carrera.  Para tomar la salida en la final cada corredor deberá haber realizado al menos tres bajadas de entrenamientos el sábado por la tarde y también haber tomado la salida en la 1ª manga. En cada carrera se otorgarán puntos a los corredores de cada categoría para establecer una clasificación final del Open de Castilla la Mancha de DH.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo