El próximo miércoles se celebra en Villacañas la Junta de Seguridad, a la que asistirán responsables municipales, de la subdelegación del Gobierno y de ASAJA, en representación de los agricultores. La reunión se ha convocado a instancias de ASAJA de Toledo tras la preocupación manifestada a esta organización agraria por parte de productores de la localidad a causa de los robos que están sufriendo desde que comenzara la temporada de riego.
En el último mes se han producido cerca de una veintena de hurtos, aunque muchos de ellos no constan estadísticamente al no ser denunciados, especialmente cuando se trata de sustracciones de gasóleo, habituales en la zona. Desde la organización agraria se insta a los agricultores a denunciar siempre, independientemente del valor de lo sustraído, ya que la Guardia Civil incrementa la vigilancia en función del nivel de inseguridad que haya en la zona y ésta se constata teniendo en cuenta el número de denuncias.
ASAJA de Toledo destaca la rápida respuesta tanto del Ayuntamiento como de la Subdelegación del Gobierno a la petición de esta organización, y confía en que la reunión de esta tarde sirva para tomar medidas que favorezcan la seguridad en el campo, y para concienciar a los agricultores de la necesidad de denunciar cualquier robo que sufran. Así mismo, se incide en la importancia de seguir las recomendaciones de la Guardia Civil: anotar la numeración de la maquinaria; no dejar visible nada de valor; en caso de robo, llamar al 062 y no tocar nada; denunciar siempre y anotar las matrículas de vehículos sospechosos.
Villacañas convoca la Junta de Seguridad para tratar la veintena de robos en explotaciones agrariasObjetivo CLM |
Agregar comentario