Unas 12.000 personas disfrutaron de las V Jornadas Medievales de Corral de Almaguer

Objetivo CLM
Martes, 22/07/2014 | Toledo | Cultura

La afluencia de visitantes y la alta participación en las actividades preparadas para las V Jornadas Medievales de Corral de Almaguer fueron la recompensa perfecta para los corraleños y corraleñas que han participado en la elaboración de un programa que ha supuesto mucho esfuerzo y mucha dedicación.
Según los datos de la organización, han sido alrededor de 12.000 personas las que han disfrutado de las actividades de unas jornadas que, como aseguró el director de las mismas y presidente de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer, Antonio Muñoz, han resultado “un éxito total en cuanto a aceptación del público”.
Aunque la afluencia de visitantes no ha crecido con respecto al año anterior, lo que sí ha crecido han sido “la calidad, los espectáculos y la entrega y la dedicación”, según apuntó el propio Muñoz. Y es que los corraleños y corraleñas no solo han aumentado su esfuerzo por elaborar un programa en el que todo saliese perfecto, sino que han salido a la calle para disfrutar de unas jornadas que, como explicó el director de las mismas, “nacen de los propios vecinos de Corral de Almaguer”.
La plaza de la localidad toledana registró un lleno en varias de las actividades programadas, como la ‘Queimada’ del día de la inauguración o las distintas representaciones y danzas que se han llevado a cabo. Esta afluencia de gente, según aseguró Muñoz, ha supuesto un importante impulso al tejido comercial y empresarial de la localidad.
En la misma línea se mostró la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, que mencionó que las jornadas tienen una importante repercusión en la economía corraleña y en la imagen de la localidad hacia el exterior. Y es que el rigor histórico con el que recrean la vida en la Edad Media “ha situado a este evento como uno de los principales reclamos turísticos del municipio”.
Las imágenes que ofrecieron los espectáculos representados por los grupos Mermicolión y Gloria Victis, especializado en la cultura medieval, no dejaron indiferente a nadie. Un buen ejemplo fueron las justas medievales o el pasacalles que recorrió las principales arterias de la villa. Los personajes ataviados con la vestimenta de la Edad Media invadieron Corral de Almaguer bien a pie o bien a lomos de sus caballos.
Otro de los momentos más destacados fueron las danzas medievales y del vientre ejecutadas por Gloria Victis y Karammel, que dejaron momentos inolvidables y crearon una gran expectación entre los asistentes.
Por último, la organización destacó la 2ª Muestra de Artesanos Castellanomanchegos de Corral de Almaguer, que elevó su número de expositores con respecto a la anterior edición y además mostraron su satisfacción por haber participado en la misma.
Concursos
Al igual que el año pasado, la 3ª Ruta de la Tapa y Cóctel Medieval fue una de las actividades más participativas y con un mayor beneficio para la restauración local. Muchos de los establecimientos agotaron sus existencias de tapas y cócteles poco antes de que se acabase la hora de dispensación.
En cuanto al concurso, el ganador en el apartado de tapas fue el restaurante San Blas con su ‘Suspiro del Cid’ y en el de cócteles salió vencedor Wood con ‘D’Vicio’.
Además, durante la clausura se procedió al sorteo de la ‘Rifa de la Asociación’ en la que se eligió a los 14 ganadores de los premios donados por los distintos establecimientos colaboradores. Durante los próximos días, los agraciados podrán recoger sus premios.
Antes incluso de echar el cierre a las V Jornadas Medievales de Corral de Almaguer se comenzó a trabajar en la próxima edición del evento, trazando ya un plan de actuación entre la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer y posibles colaboradores en 2015.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo