Toledo registra casi un 90% de ocupación de hotelera en el Puente de Agosto

Viernes y sábado el porcentaje subió hasta el 96%, rozando el lleno absoluto

La ciudad rozó el lleno en sus establecimientos hoteleros
OCLM
Martes, 19/08/2014 | Toledo | Portada, Turismo

La ciudad de Toledo ha registrado unos magníficos datos de pernoctaciones hoteleras durante el pasado Puente de Agosto, con un 88 por ciento de ocupación de este tipo de establecimientos en la capital de Castilla-La Mancha, manteniendo la buena evolución del turismo durante el presente año.

 

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha mostrado su satisfacción por estos buenos resultados, que, según ha manifestado, vienen a poner de manifiesto "el buen comportamiento que el turismo está teniendo en Toledo durante todo el año", rompiendo el fenómeno de la estacionalidad turística y logrando mejores resultados de pernoctaciones y visitas que en otros años.

 

Un ejemplo de ello, como ha apuntado la concejal, han sido los más de 6.000 visitantes que han registrado las oficinas de turismo municipales de Toledo para solicitar información acerca de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

 

La mayor parte de estos visitantes han sido de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante entre los turistas nacionales por este orden y entre los extranjeros, los procedentes de Estados Unidos, Japón y Francia, también por el mismo orden.

 

Durante los tres días de este puente, el porcentaje de pernoctaciones hoteleras ha llegado a subir hasta el 96 por ciento de media -prácticamente lleno- el viernes y sábado.

 

Fernández ha resaltado que la ciudad está consiguiendo "un extraordinario resultado turístico" gracias a los grandes actos del IV Centenario del fallecimiento de El Greco y también del espectáculo "Luz Greco", que rompió la estacionalidad turística del mes de julio en Toledo, logrando casi un lleno absoluto en los hoteles durante los fines de semana en que se celebró.

 

La concejal de Turismo ha agradecido al sector hostelero y turístico de la ciudad su implicación para obtener estos resultados y ha manifestado que el Ayuntamiento seguirá trabajando más aún en la promoción turística y cultural de Toledo para mantener esta tendencia al alza del turismo en la capital regional.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo