Toledo homenajea a Nelson Mandela proponiendo su nombre para una calle

La embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Sylvia Magubane, ha visitado la capital imperial

Objetivo CLM
Jueves, 17/07/2014 | Región, Toledo | Portada, Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido hoy la visita institucional de la Embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Sylvia Magubane, para conmemorar el primer cumpleaños de Nelson Mandela tras su fallecimiento el año pasado. El alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, ha recibido a la embajadora junto a los portavoces de los grupos municipales y ha señalado que esta visita se debe al gesto del Ayuntamiento al cambiar el nombre de la calle “18 de Julio” por del dirigente africano y  Premio Nobel de la Paz. 
Fikile Sylvia Mugabane ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Toledo en presencia de alcalde; el portavoz municipal, Rafael Perezagua; y sus homólogos en el PP e IU, Claudia Alonso y Aurelio San Emeterio.
Posteriormente, el alcalde y la embajadora han intercambiado regalos institucionales y han realizado una sencilla recepción en la Sala Capitular junto a toledanos vinculados con Sudáfrica.
En concreto, los ciudadanos asistentes al acto han sido Teresa Leguia, cuyos dos primeros hijos nacieron en Sudáfrica; Domingo Sánchez; ceramista de la ciudad y con vinculación a la embajada de Sudáfrica en Madrid; y Esther Bargas, Directora del Instituto de Enseñanza Secundaria, Juanelo Turriano, cuyo polideportivo está dedicado a Mandela.
En el evento, Domingo Sánchez ha hecho entrega a la embajadora de un cuadro de cerámica que simula la placa de Nelson Mandela ubicada en la vía pública.
En el acto, el alcalde ha elogiado la figura del Nobel de la Paz señalando que su  labor traspasó fronteras “dejando de ser patrimonio de Sudáfrica para ser patrimonio de la humanidad”.
Emiliano García-Page ha señalado que Mandela ha sido “uno de los personajes más admirados en todo el planeta” porque ha significado para el mismo “un símbolo de esperanza”.
La vía pública que el Pleno Municipal decidió dedicar a Nelson Mandela con los votos favorables de PSOE e IU y con el rechazo del PP, “no es la más grande ni la más hermosa”, ha afirmado, “pero sí la que más representa lo contrario de lo que representaba Mandela”.
“Mandela no puede morir porque su trayecto va más allá de una vida”, ha concluido.
Tras este acto en la Sala Capitular del Ayuntamiento, los representantes municipales han acompañado a la embajadora a la calle Nelson Mandela y posteriormente ha visitado el IES Juanelo Turriano.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo