Toledo construirá seis pistas multideportivas durante este verano

Las nuevas pistas, con las que la ciudad llegará a las 12, se ubicarán en Valparaíso, en Recaredo, en Azucaica, en Buenavista, en la Avenida de Europa y en Palomarejo

Objetivo CLM
Martes, 15/07/2014 | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Deportes

El Gobierno municipal instalará a lo largo de este verano 6 nuevas pistas multideportivas en varios barrios de la ciudad. Con estas seis nuevas actuaciones, el Ayuntamiento ha dotado a la capital regional, en los últimos años, de 12 de estas infraestructuras que son una clara alternativa al deporte reglado y que están teniendo una “gran aceptación” entre los vecinos de Toledo.
La Junta de Gobierno local adjudicará mañana este asunto, según ha señalado hoy el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto el edil de Deportes, Alfonso Martín.
Las nuevas pistas se ubicarán en el barrio de Valparaíso, en el Casco Histórico (Recaredo), en Azucaica, en Buenavista, en la Avenida de Europa y en Palomarejos.
La puesta en marcha de estas infraestructuras ha tenido un presupuesto de licitación de 150.000 euros, si bien, finalmente se ha adjudicado por importe de 127.961. La obra se paga íntegramente por el Gobierno local con los remanentes de tesorería.
En la actualidad, la ciudad cuenta con 6 de estos espacios donde los usuarios pueden jugar al fútbol y al baloncesto y se  encuentran en el Polígono, La Legua, el Poblado Obrero, Azucaica, el Parque de Nara (Buenavista) y el Paseo del Carmen (Casco Histórico).
Estas infraestructuras se plantean como una alternativa a quien no deseé realizar deporte reglado y tienen una superficie de 200 metros cuadrados; se ubican donde no produzcan contaminación sonora, son antivandálicas y tienen poco gasto de mantenimiento, según ha señalado Alfonso Martín.
En este sentido, Gabriel González ha señalado que “es una infraestructura muy rentable socialmente, que está teniendo una amplia aceptación  por los vecinos”.
 
Fechas para las obras de verano
El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha detallado hoy la programación de las obras que se realizarán durante este verano en la ciudad. Estas actuaciones públicas se enmarcan en los 15 proyectos elaborados por el Gobierno municipal y que se ejecutan con fondos propios provenientes del ahorro conseguido en la gestión económica del Ayuntamiento.
La primera de las actuaciones será la ejecución de obras de mantenimiento de las calles aledañas al Alcázar, que se iniciarán el próximo día 28 de julio y se extenderán hasta el 3 de agosto. Durante la ejecución de estas obras, los autobuses urbanos efectuarán su parada en Gerardo Lobo, cuya remodelación se iniciará el 4 de agosto y los autobuses volverán a su parada habitual. 
La renovación del entorno de la zona deportiva de Santa Bárbara dará comienzo el viernes 1 de agosto y se extenderá a lo largo de todo el mes.
En relación con la remodelación de el paseo Alberto Sánchez del Polígono, su ejecución se iniciará el 28 de julio mientras que las obras de instalación de un bombeo en San Juan de los Reyes para que el 100% del Casco Histórico se suministre del agua de Picadas, se realizarán también en agosto; si bien la fecha concreta está aún pendiente de cerrar por motivos técnicos.
 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo