Talavera y la Diputación de Toledo colaboran en la educación medioambiental

Se desarrollarán actividades en el Aula de la Naturaleza "La Portiña" y el Área de Educación Ambiental del Río Tajo

Objetivo CLM
Jueves, 10/07/2014 | Región, Toledo | Portada, Medio Ambiente

La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina suscriben un convenio de colaboración en virtud del cual la Institución provincial colabora económicamente en el desarrollo de las actividades del Aula de la Naturaleza "La Portiña" y el Área de Educación Ambiental del Río Tajo.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, y el alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gonzalo José Lago Viguera, recibiendo el documento oficial el vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos y el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez.

El acuerdo tiene por objeto colaborar en el funcionamiento del Aula de Naturaleza "La Portiña" y el Área de Educación Ambiental del Río Tajo, sensibilizando a la población sobre la necesidad de conservar la naturaleza y dar a conocer el patrimonio natural del entorno de Talavera de la Reina.

La Diputación de Toledo, a través de la delegación de Medio Ambiente, contribuye con los Ayuntamientos toledanos en las instalaciones dedicadas a la defensa y divulgación de los recursos naturales y la defensa del Medio Ambiente, sobre todo cuando se ponen a disposición de los escolares para su concienciación y formación.

La Diputación coopera con los ayuntamientos para el mantenimiento de los equipamientos de educación ambiental consciente de la importancia de concienciar a los ciudadanos en la conservación de nuestros ecosistemas, actuando en ellos para fomentar la preocupación común por la mejora del medio ambiente que nos rodea.

Talavera de la Reina

En esta ocasión, la Institución provincial colabora técnica y económicamente con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en el desarrollo de las actividades de educación ambiental del Aula de Naturaleza "La Portiña" y del Área de Educación Ambiental del Río Tajo, comprometiéndose a participar en la financiación del proyecto con una aportación máxima de hasta 18.000 euros, en función de la programación conjunta.

Esta aportación se utilizará para subvencionar las actividades desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2014.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina elaborará la programación de las actividades en el Aula de Naturaleza "La Portiña" y el Área de Educación Ambiental del Río Tajo durante toda la temporada, en la que se recogerán los objetivos marcados, los contenidos y la metodología, el equipo de trabajo, los recursos materiales, el cronograma de las actividades previstas y el desarrollo de las mismas, todo ello bajo la supervisión del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo.

En Talavera de la Reina, el Aula de Naturaleza "La Portiña" representa en sus diferentes actividades la flora y la fauna más características de esta Comarca toledana, que se distingue por poseer unas especies adaptadas a las condiciones climáticas existentes.

Los escolares pueden observar de cerca sus comportamientos y realizar diversas actividades encaminadas a mejorar el conocimiento sobre el medio ambiente.

El Área de Educación Ambiental del río Tajo identifica el ecosistema del río, los recursos, los impactos o las alteraciones que sufre el Tajo a su paso por Talavera.

La Diputación quiere hacer hincapié en la educación ambiental de los más pequeños, mostrando los diferentes ecosistemas naturales que alberga la provincia de Toledo, y enseñando a respetar el medio ambiente desde el conocimiento del medio que nos rodea.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo