Unos 200 chavales han participado en las Escuelas Deportivas de Verano de Corral de Almaguer

Este año, como novedad, han incluido fútbol sala femenino

Los pequeños corraleños han disfrutado de un verano lleno de deporte
OCLM
Jueves, 14/08/2014 | Toledo | Sociedad, Deportes

Las Escuelas Deportivas de Verano organizadas por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer han sido todo un éxito de participación. Unos 200 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, han practicado deporte en la época estival gracias a esta iniciativa que ya es todo un clásico en el verano corraleño.

 

Junto a disciplinas tradicionales como fútbol 7, baloncesto, tenis, pádel y patinaje, las escuelas deportivas han incluido, como novedad este año, la modalidad de fútbol sala femenino.

 

El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, destacaba la “gran acogida de las Escuelas Deportivas de Verano, que cada año cuentan con más alumnos” y resaltaba el hecho de que “cada vez se vayan incorporando más chicas a la familia del deporte corraleño gracias a la inclusión de propuestas atractivas para ellas que nos habían demandado, como ha sido esa escuela de fútbol sala femenino que ha contado con 16 participantes”.

 

En este sentido, Gutiérrez incidía en el “compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la práctica deportiva en general y con el deporte infantil y femenino en particular” y apuntaba que, dada la alta demanda, se ha contado con un total de nueve monitores y todas las instalaciones deportivas han estado en activo.

 

Las Escuelas Deportivas de Verano comenzaron el 23 de junio y finalizarán mañana jueves 14 de agosto, a excepción del patinaje que seguirá en funcionamiento hasta enlazar con la temporada de invierno. No obstante, ayer tenía lugar la entrega de trofeos para los niños que han participado en el campeonato benjamín de Fútbol 7, un evento en el que se premian los valores positivos del deporte como el compañerismo o la deportividad, y que sirvió como clausura de las escuelas.

 

Los chavales recibieron los trofeos de manos del concejal de Deportes y de la concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, y disfrutaron de una merienda.

 

Por otro lado, la concejalía de Deportes ha instalado en la Piscina Municipal un campo de fútbol 3x3 hinchable, con el fin de que niños y mayores puedan practicar este deporte de cara al torneo benéfico que se celebrará este fin de semana en el Parque Municipal. El hinchable se mantendrá hasta el domingo y está acaparando una gran aceptación entre los chavales. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo