Esta nueva iniciativa se suma a propuestas como las Escuelas Deportivas, el patinaje o la Gimnasia Rítmica, “todo con el objetivo de que ningún niño se quede sin hacer deporte”
Una veintena de niños asisten a las clases de pequezumba en Corral de AlmaguerObjetivo CLM El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha ampliado la oferta deportiva dirigida a los más pequeños con una novedosa actividad que combina los ejercicios gimnásticos y el baile.
Un total de 16 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, asisten a la denominada ‘pequezumba’, una propuesta que pretende hacer partícipes de esta nueva disciplina deportiva a los chavales corraleños.
El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, recordaba que este verano se llevaron a cabo dos clases magistrales de zumba que tuvieron una gran acogida entre personas de todas las edades, pero también entre los más pequeños, de ahí que se pensase hacer algo dirigido específicamente a ellos.
Gutiérrez indicaba que “muchas madres habían demandado esta actividad para ellas y para sus hijos, porque es muy divertida y saludable” y apuntaba que “con esta nueva incorporación a la amplia y variada oferta deportiva corraleña, se cierra el ciclo de actividades colectivas con propuestas para todas las edades”.
En concreto, para los más pequeños, esta actividad se suma a las Escuelas Deportivas que comenzarán el próximo mes de noviembre (a excepción el fútbol que ya ha empezado hoy), a la Escuela de Patinaje y a la Escuela de Gimnasia Rítmica. En definitiva, “un amplio abanico de propuestas para que cualquier niño encuentre la que más le apetece realizar y para que ningún chaval se quede sin hacer deporte”, concluía el responsable de la concejalía de Deportes.
Las clases de zumba para los más pequeños se imparten en una sala del Centro Cívico, todos los viernes en horario de siete a ocho de la tarde. |
Agregar comentario