Un total de 372 jóvenes participan en los campamentos de verano de la Diputación de Toledo

Tienen lugar en contacto con la naturaleza, en parajes de los Montes de Toledo

imagen de Un total de 372 jóvenes participan en los campamentos de verano de la Diputación de Toledo
OCLM
Jueves, 07/08/2014 | Toledo | Portada, Sociedad

La Diputada de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Toledo, Sagrario Gutiérrez Fernández, ha hecho hoy un balance muy positivo del desarrollo de los tres campamentos de verano, para jóvenes de entre 10 y 16 años, que ha desarrollado este año la institución provincial, con la participación de un total de 372 chavales de toda la provincia.

 

Gutiérrez, que ha visitado estos campamentos para conocer más de cerca el trabajo que se está llevando a cabo en los mismos y las impresiones de los participantes, ha destacado la buena acogida que cada año tienen estas propuestas para el verano, relacionadas directamente con la naturaleza y la convivencia de chicos y chicas.

 

La Diputada de Juventud y Deportes se ha mostrado muy satisfecha con el éxito obtenido por en esta convocatoria, que tiene como objetivo que los niños y jóvenes de la provincia de Toledo se beneficien de la cultura del ocio y el tiempo libre con todas las garantías.

 

Las actividades que han centrado el trabajo de estos campamentos han sido: deportivas, tanto convencionales como alternativas; ambientales, de conocimiento del entorno, talleres medioambientales, etc.; al aire libre, como senderismo, orientación, tiro con arco, tirolina, etc.; culturales, como pintura y manualidades; juegos de animación; actividades acuáticas; veladas nocturnas; y todo tipo de actividades recreativas, desarrolladas todas ellas en parajes naturales de reconocido valor.

 

En concreto, el campamento para benjamines se ha desarrollado en el Albergue-Centro de Ocio "La Casa de los Forestales", ubicado en el término municipal de Urda, en la Sierra Luenga de los Montes de Toledo. Un campamento para niños nacidos entre el 01-01-2004 y el 31-12-2006, que han participado en el mismo en dos turnos, del 21 al 25 de junio y del 26 al 30 de junio, con un precio por asistente de 95 euros.

 

Los campamentos para infantiles están teniendo lugar en el Complejo Recreativo "Los Baños del Sagrario", ubicado en Los Montes de Toledo, en el término municipal de San Pablo de los Montes. Los destinatarios eran jóvenes nacidos del 01-01-2001 al 31-12-2003, con tres turnos de vacaciones entre el 11 de julio y el 10 de agosto, y por un precio por asistente de 190 euros.

 

Asimismo, el Campamento Multiaventura, situado en el complejo ecoturístico "Dehesa Boyal", ubicado también en Los Montes de Toledo, a 15 kilómetros de Los Yébenes, se ha desarrollado en dos turnos, de siete días cada uno de ellos, entre el 11 y el 17 de julio y 18 al 24 de julio. Los participantes han sido jóvenes nacidos entre 01-01-1998 y el 31-12-2000 y el precio ha sido de 150 euros.

 

El precio público establecido para cada uno de los campamentos contempla el desplazamiento en autobús, el seguro de accidentes, el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, la participación en todas las actividades programadas y el coste de los monitores, a cargo de los chicos a jornada completa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo