Un millar de vehículos diarios se beneficiarán de la mejora en la carretera que une la Puebla de Almoradiel y Miguel Esteban

La rehabilitación va a suponer una inversión total de cerca de un millón de euros, a cargo de la empresa concesionaria

imagen de Un millar de vehículos diarios se beneficiarán de la mejora en la carretera que une la Puebla de Almoradiel y Miguel Esteban
Objetivo CLM
Miércoles, 06/08/2014 | Toledo | Portada, Sociedad

El diputado responsable del Área de Acción Sectorial y Desarrollo Rural de la Diputación de Toledo, Pedro Casas, ha visitado hoy las obras de rehabilitación de la carretera TO-2988, que une las localidades de la Puebla de Almoradiel y Miguel Esteban, cuyo arreglo va a contar con una inversión total de cerca de un millón de euros, a cargo de la empresa concesionaria.

 

El diputado de la zona y también alcalde de Miguel Esteban ha estado acompañado por la alcaldesa de la Puebla de Almoradiel, Julia Villarejo, con la que ha coincidido en destacar la necesidad de estas obras en una carretera que soporta un importante flujo de vehículos, a lo largo de sus cerca de ocho kilómetros de longitud, por los que circulan una media de 1.000 vehículos diarios.

 

Con esta obra se cumple uno de los principales proyectos previstos por el Área de Cooperación e Infraestructuras de la institución provincial, que dirige el diputado Francisco Fernández, dentro de las necesidades, inversiones y actuaciones más urgentes en cuanto a la mejora, mantenimiento y conservación de las carreteras de la provincia de Toledo.

 

Se trata de una acción muy demandada por los ciudadanos de la zona, ya que no solo une las dos localidades mencionadas, sino que además es una vía imprescindible para que muchos ciudadanos de la comarca de La Mancha toledana puedan acudir a su hospital de referencia, el Mancha Centro, ubicado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

 

Las obras que se están realizando consisten, principalmente, en el reciclado del firme actual de la vía y el extendido de una nueva capa de rodadura, de manera que se consigue la renovación total de la calzada aprovechando los materiales existentes y reutilizándolos en el nuevo asfaltado. Solución que es además la más respetuosa con el medio ambiente, al aprovecharse todo el material existente y no generar residuos.

 

Estas obras están enmarcadas en los trabajos de mejora, mantenimiento y conservación de las carreteras de la provincia, que se hacen a través de empresas concesionarias encargadas de cada una de las tres zonas en las que se ha dividido la provincia en cuanto al mantenimiento de vías. En concreto, estas de la TO-2988 pertenecen a la Zona 2, que comprende las comarcas de Ocaña, La Mancha y La Sagra, donde se actúa sobre un total de 258,02 kilómetros.

 

El objetivo de la administración provincial es asegurar el mejor estado de nuestras carreteras mediante la concesión de explotación, basándose en la coordinación y control de los servicios técnicos provinciales para la ejecución efectiva de las obras y la conservación de las carreteras de competencia provincial.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo