Un juzgado de Toledo ha acordado citar como imputado, al ex alcalde del PP José Manuel Molina

José Manuel Molina, ex alcalde de Toledo, citado como imputado por "indicios racionales" de haber cometido dos delitos

imagen de Un juzgado de Toledo ha acordado citar como imputado, al ex alcalde del PP José Manuel Molina
Objetivo CLM
Martes, 24/02/2015 | Región, Toledo | Portada, Sociedad

El juzgado número 2 de Toledo ha citado a declarar el próximo 13 de abril al exalcalde del PP en Toledo, José Manuel Molina, y a su mujer, María Pilar Moraleda, al apreciar "indicios racionales" de la comisión de un "presunto delito de estafa en concurso" con otro de "falsedad en documentos públicos", según información ofrecida por la Cadena SER

 

Según la Cadena Ser, que ha tenido acceso al auto, “la juez Ana María Jiménez acuerda la citación después de tomar declaración al querellante, que también es cuñado del exalcalde, Justino Moraleda, quien sostiene que José Manuel Molina falsificó una firma y desvió 257.000 euros de una subvención de la junta de comunidades de Castilla La Mancha, para un negocio familiar de semillas y fertilizantes.

 

José Manuel Molina, ex alcalde y presidente regional del PP

 

Molina habría falsificado un documento en 2011, para que la subvención fuera a otra cuenta bancaria distinta a la inicialmente acordada, lo que provocó que el banco Santander ejecutara el préstamo concedido contra dicha subvención, y perjudicase al querellante.

 

La Ser recuerda que el exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, “también está imputado por cohecho y prevaricación en el caso de la Caja B del PP, que investiga el juez Ruz en la Audiencia Nacional. Supuestamente, participó en el amaño de una contrata de basuras a la empresa Sufi en la localidad, por la mordida de un mínimo de 200.000 euros concedida para la campaña autonómica de María Dolores de Cospedal en 2007”.

 

Según el PSOE de Castilla-La Mancha
 

Por otra parte, y preguntado por la noticia aparecida esta mañana sobre que un juzgado de Toledo ha acordado citar como imputado, el próximo 13 de abril, al ex alcalde del PP de la capital regional, José Manuel Molina, por la querella que presentó su cuñado por un presunto delito de estafa en concurso, el portavoz del Grupo socialista señaló que “todo esto forma parte de las ramificaciones del caso Bárcenas y de la trama Gurtel en Castilla-La Mancha”.
 

“Todo esto está relacionado con ese macroproceso que está llevando a cabo la Audiencia Nacional y que afecta al PP”, indicó y pidió la máxima celeridad posible “para que cuanto antes se conozca lo que ha ocurrido y cuáles son las implicaciones”.
 

Por último, Martínez Guijarro volvió a denunciar la “operación orquestada” por los dirigentes del PP de nuestra región de “judicializar la gestión de alcaldes socialistas” presentándoles querellas. “Es un intento de confundir a la opinión pública para que no se fijen en los graves problemas que tienen por la financiación del PP y los casos Bárcenas y Gurtel, una campaña que está apoyada por la manipulación clara que imponen en la radio y televisión de Castilla-La Mancha los directivos del Ente Público”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo