Un centenar de personas se interesan por la Seguridad Vial Laboral

En la mañana del día de hoy se ha celebrado en Toledo una Jornada de Seguridad Vial para Empresas organizada por la DGT y que ha contado con la colaboración de Solimat, Fedeto y AENOR

imagen de Un centenar de personas se interesan por la Seguridad Vial Laboral
imagen de Un centenar de personas se interesan por la Seguridad Vial Laboral imagen de Un centenar de personas se interesan por la Seguridad Vial Laboral
Objetivo CLM
Jueves, 06/11/2014 | Toledo | Toledo | Sociedad

En la mañana del día de hoy ha tenido lugar una Jornada de Seguridad Vial Laboral para Empresas. Organizada por la Dirección General de Tráfico ha contado con la colaboración de Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha, la Federación Empresarial Toledana y AENOR.

 

Esta Jornada se enmarca dentro de la campaña informativa que está realizando la DGT a nivel nacional con el objetivo de hacer llegar a la población un mensaje de prudencia, ante el riesgo de sufrir un accidente laboral al ir o volver del trabajo. A ella han asistido un centenar de personas pertenecientes de diferentes ámbitos del tejido empresarial castellano-manchego.

 

Ángel Nicolás, Presidente de Solimat, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes comentando que, cuando se piensa en accidentes laborales, nuestra mente nos dirige a situaciones provocadas en el mismo lugar de trabajo, sin poder pensar que dichos accidentes se pudieran producir fuera de ese ámbito. Sin embargo, tal y como nos muestran las estadísticas, uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen en la carretera. “Este es, por tanto, uno de los mayores riesgos laborales en nuestro país”, ha afirmado.

 

El Delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas, ha inaugurado esta Jornada destacando la importancia de la labor de concienciación para conseguir reducir las cifras de siniestralidad. En este sentido ha señalado que “estamos evolucionando muy positivamente”. De hecho, frente a los 838 accidentes registrados hasta septiembre, en 2013 hubo 1.077 y 1.176 en el año 2102.

 

También ha resaltado las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar en primer lugar a los conductores, para que eviten caer en la rutina y falta de atención cuando cada día cogen el coche para hacer un trayecto.

 

Seguidamente Sergio González, Gerente de Servicios de AENOR, ha tomado la palabra quien ha profundizado sobre la norma ISO 39001 y su certificación. “No solo esta norma es para las empresas de transporte”, ha afirmado.

 

A continuación, ha sido el turno de la mesa de experiencias donde Mª Ángeles Martín, Responsable de Prevención y Especialista en Seguridad Vial de Solimat, José Mª San Román, Director General del Grupo San Román y Emilio Santos, Director de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Baltransa, han expuesto que buenas prácticas se están llevando en sus empresas.

 

Javier Caparrini, Jefe Provincial de Tráfico de Toledo, acompañado del Director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, ha clausurado el acto realizando una llamada a que todos tomemos conciencia de esta problemática y que trabajemos juntos poder reducir esta siniestralidad. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo