Tras realizar su ofrenda a la Virgen del Prado, Sus Majestaddes de Oriente recorrieron las calles de Talavera de la Reina

Ilusión entre los niños y niñas de Talavera al paso de la Cabalgata de los Reyes Magos

imagen de Tras realizar su ofrenda a la Virgen del Prado, Sus Majestaddes de Oriente recorrieron las calles de Talavera de la Reina
Objetivo CLM
Lunes, 05/01/2015 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad, Fiestas

Jornada por y para los niños y niñas de Talavera y la comarca con la Cabalgata de los Reyes Magos, que como cada año sacó a centenares de personas a las calles de la ciudad para disfrutar de toda la comitiva regia. La primera parada de Melchor, Gaspar y Baltasar fue la Basílica de la Virgen del Prado, donde realizaron su ofrenda a la Patrona de Talavera en compañía del alcalde, Jaime Ramos, y del vicario episcopal de la ciudad y rector de la Basílica, Felípe García Díaz-Guerra.

 

Melchor también tomó la palabra para dirigirse a los más pequeños y recordarles que deben cumplir con sus obligaciones si quieren recibir los presentes llegados desde Oriente. De la misma forma, pidió prosperidad y abundancia para toda la ciudad, así como que “los sueños de Julia -niña que leyó una particular carta en nombre de todos los niños y niñas de la ciudad- y de todos se hagan realidad”. Igualmente, el alcalde, Jaime Ramos, hizo suyo el mensaje de Julia y se acordó de aquellos niños que permanecen hospitalizados deseando que a ninguno de ellos le falta nada durante todo el año.

 

El regidor talaverano también instó a los ciudadanos a “no perder la esperanza”, en un claro guiño al desaparecido Gonzalo Lago que hizo lo propio el año pasado bajo el amparo de la Patrona Perpetua de Talavera. Para este 2015 pidió que mejore la situación económica y que “los talaveranos sigan adelante”. Después el resto de concejales del equipo de Gobierno y varios de la oposición acompañaron a los Reyes a ocupar sus tronos en las respectivas carrozas que cerraron el cortejo.

 

La cabalgata partió a las 18 horas de la Avenida de Extremadura, a la altura de la Basílica, y terminó en la Plaza del Pan, después de recorrer el siguiente itinerario: Avenida de Madrid, de Juan Carlos I y de Pío XII, Calles Capitán Luque, Almanzor, Marqués de Mirasol, Alfares y Prado, Avenida de Salvador Allende, Ronda del Cañillo, Plaza de Grecia, calle José Luis Gallo, hasta terminar en la Plaza del Pan, donde Sus Majestades entregaron los detalles a los niños ganadores de los concursos de cartas y tarjetas a los Reyes Magos. También fueron decenas los niños y niñas que tuvieron la ocasión de saludarles en persona y pedir, en última instancia, los últimos regalos de su lista.

 

Por primera vez se incorporó al cortejo la figura del heraldo, encargado de ayudar a los Reyes Magos de recoger las cartas que los niños les hagan llegar durante el desfile.

 

La cabalgata estuvo compuesta por nueve carrozas, entre ellas las tres de los Reyes Magos. Además cinco se inspiraron en temas infantiles de actualidad y una más recogió la tradición del Portal de Belén.

 

También tres camellos fueron abriendo paso a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. El recorrido se completó con la actuación de varios grupos de animación, animales patinadores, hadas, carboneros dulces o un tren de pastorcillos.

 

LLUVIA DE CARAMELOS.

 

Más de 5.000 kilos de caramelos protagonizaron la tradicional lluvia de caramelos que ocupó todo el desfile, siendo el principal objetivo de los niños y niñas, que como cada año se llevaron todo el protagonismo mostrando en sus rostros una ilusión, una magia y una esperanza que sólo en las edades más tempranas se posee.

 

Para la jornada de mañana, 6 de enero, los Reyes Magos visitarán el Hospital Nuestra Señora del Prado para que los niños que permanecen ingresados también tengan sus regalos, así como también visitarán a los ancianos de la Residencia de Mayores 'Virgen del Prado' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo