Toledo acoge la Asamblea de la Red de Ciudades AVE con motivo del IV Centenario del Greco

El alcalde ha agradecido a la presidencia de la red la celebración de esta reunión en Toledo que durante este año conmemora el VI Centenario de la Muerte de El Greco

imagen de Toledo acoge la Asamblea de la Red de Ciudades AVE con motivo del IV Centenario del Greco
imagen de Toledo acoge la Asamblea de la Red de Ciudades AVE con motivo del IV Centenario del Greco imagen de Toledo acoge la Asamblea de la Red de Ciudades AVE con motivo del IV Centenario del Greco imagen de Toledo acoge la Asamblea de la Red de Ciudades AVE con motivo del IV Centenario del Greco
Objetivo CLM
Jueves, 20/11/2014 | Toledo | Toledo | Sociedad

 

Toledo ha acogido hoy la Asamblea Extraordinaria de la Red de Ciudades AVE que ha sido presidida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. En esta reunión se ha trasladado a las ciudades integradas en la red las acciones realizadas durante este año y de los eventos promocionales para el 2015.

 

Emiliano García-Page ha ofrecido posteriormente una rueda de prensa junto al Presidente de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano López, y la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández.

 

García-Page ha resaltado la importancia de que la capital regional pertenezca a este grupo de ciudades que, con la alta velocidad como denominador común, se promocionan turísticamente en mercados nacionales e internacionales con productos concretos y descuentos atractivos para los turistas.

 

El alcalde ha afirmado que la llegada del AVE a Toledo “ha sido clave” y ha comenzado a tener más efectos positivos en la actualidad que en su inicio “porque la reacción turística y social tardó algo de tiempo”.

 

“El AVE en Toledo coge cada vez más cuota de mercado”, ha subrayado García-Page, quien ha señalado que esta infraestructura de alta velocidad “es un emblema de la autoestima de este país”.

 

El alcalde ha lanzado un mensaje positivo recordando que en pocas décadas, “los españoles hemos sido capaces de de cambiar el país por completo”.

 

Por su parte, Gregorio Serrano ha afirmado que el AVE es una infraestructura “bandera” y que alimenta la “marca España”; por ello ha defendido que las ciudades incluidas en esta red consiguen un trabajo de promoción “eficaz y eficiente”, consiguiendo una notables presencia en mercados internacionales.

 

Información de la Red de Ciudades AVE

 

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: Renfe Spain Pass y Avexperience.

 

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

 

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red.

 

Este producto articula una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada.

 

Con Renfe Spain Pass se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación.

 

Este producto está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos), incluye todos los trenes AVE así como los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

 

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento.

 

Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo