Ramos: "Tengo una fe ciega en las oportunidades de futuro, y sobre todo de empleo del sector primario"

 El alcalde de Talavera de la Reina asegura que nuevo proyecto empresarial de la cooperativa Uniproca "hará que Talavera sea el centro de la fabricación de leche en polvo de cabra para alimentación infantil, algo pionero en España y en Europa"

imagen de Ramos: "Tengo una fe ciega en las oportunidades de futuro, y sobre todo de empleo del sector primario"
Objetivo CLM
Miércoles, 24/09/2014 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad

El alcalde, Jaime Ramos, asistió hoy a la puesta de la primera piedra del nuevo proyecto empresarial de la cooperativa Uniproca, "que hará que Talavera será el centro de la fabricación de leche en polvo de cabra para alimentación infantil, un proyecto pionero en España y en Europa".

 

Ramos, en su discurso ante los cooperativistas y la propia presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, dejó claro que Uniproca cuenta con su compromiso "firme" como alcalde, de que desde el Ayuntamiento se les facilitará todo lo posible la implantación en el polígono industrial de Torrehierro, para que el proyecto vea la luz en verano del año que viene, como prevén desde la cooperativa. También agradeció la ayuda y el apoyo que desde el gobierno regional se va a brindar a este proyecto.

 

Por eso, el regidor agradeció a Uniproca que sea en Talavera donde se ubique el nuevo proyecto para elaborar leche maternizada con leche de cabra, algo que ya ha despertado el interés de capital extranjero, que han visto el filón de expandir negocio y crear un nuevo hueco en el mercado. "Tenemos la inmensa suerte de que ese epicentro esté ubicado en Talavera de la Reina y en este polígono de Torrehierro, y desde aquí, no sólo se distribuya a España, sino a lugares como China".

 

En ese sentido, Jaime Ramos destacó que la cooperativa va a  generar una nueva marca "que ocupará un mercado que hasta ahora estaba sin explotar". El alcalde recordó que en tan sólo tres años Uniproca se ha convertido en la primera cooperativa de España y la segunda de Europa; y sólo este año esperan alcanzar unos beneficios anuales que rondan el millón de euros. "Un millón de euros que nacen en Talavera y que generan riqueza y actividad económica en nuestra ciudad. Por lo tanto, como alcalde, sólo puedo agradecerte vuestro incansable trabajo por crear empleo y seguir dinamizando nuestra ciudad y la comarca".

 

Así, el alcalde reiteró su agradecimiento tanto al presidente de Uniproca como a la presidenta de la Junta de Comunidades "por apostar por Talavera, que lo necesita, lo merece y los talaveranos valoramos más que nadie estas oportunidades que en estos momentos brindáis a nuestra ciudad".

 

EL EMPEÑO DE GONZALO LAGO

 

Jaime Ramos tuvo un emotivo recuerdo para el desaparecido alcalde, Gonzalo Lago, "que tenía un empeño personal en revitalizar e impulsar un sector del que viven muchas familias en Talavera y comarca". Así recordó que nunca dejó de luchar, "y lo hizo hasta el último momento, para poner todo lo que estuviera en la mano del Ayuntamiento; para apoyar a ganaderos y agricultores porque creía en las oportunidades de futuro, y sobre todo de empleo de este sector". Así, el alcalde aseguró que Gonzalo Lago ayudó a los miembros de la cooperativa en todo lo posible porque creía en vosotros. "Yo, ahora como alcalde lo sigo haciendo", concluyó.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo