PSOE y trabajadores exigen a Tizón la reapertura de ingresos en la residencia “San José”

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, y el secretario de Organización y la portavoz del Partido Socialista en la provincia de Toledo, Félix Ortega y Esther Padilla, respectivamente, acompañaban esta mañana a familiares y trabajadores en la concentración a las puertas de la RSA

imagen de PSOE y trabajadores exigen a Tizón la reapertura de ingresos en la residencia “San José”
Objetivo CLM
Miércoles, 29/10/2014 | Toledo | Toledo | Sociedad

El PSOE de Toledo, junto a trabajadores y familiares, ha vuelto a exigir hoy al presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, que reabra los ingresos en la Residencia Social Asistida “San José” que ordenó paralizar hace dos años y medio, decisión que está perjudicando el funcionamiento del centro residencial, a los profesionales y a los usuarios.
 

Así lo ponía de manifiesto el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, a las puertas de la Residencia Social Asistida donde se desplazaba, junto al secretario de Organización y la Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega y Esther Padilla, respectivamente, para acompañar a los trabajadores y familiares en la concentración celebrada esta mañana.
 

Fernando Muñoz ha recordado que hace un año se inició la lucha por la supervivencia del Centro de Día psicogeriátrio y de enfermos de Alzheimer de “San José” que García-Tizón quiere cerrar y que no lo ha hecho porque el PSOE recurrió a los tribunales y éstos decretaron la paralización de un cierre que aprobó en pleno el presidente de la Diputación y todo el Gobierno provincial del PP, con la oposición del PSOE.
 

Hace un año que el Grupo Socialista en la Diputación denunció la intención de García-Tizón de desmantelar la Residencia Social Asistida, que inició con el cierre de los nuevos ingresos de usuarios a todos los servicios del centro residencial y que continuó con el cierre del centro de día, afortunadamente fallido por la intervención del juez.
 

Por eso, Muñoz calificó la fecha de hoy como “señalada en la medida en que hemos conseguido que la justicia y la razón se hagan cargo de esta residencia que merece todos los respetos desde el punto de vista profesional e institucional”.
 

También resaltaba el presidente del Grupo Socialista la lucha que trabajadores y familiares llevan realizando sin descanso en defensa de la continuidad de este centro.
 

Un centro de referencia en la atención a mayores y personas con discapacidad que “el señor Tizón y el PP que gobierna en la Diputación se han encargado en los últimos tres años de destruir, denostar y tratar de acabar con estas magníficas instalaciones y con estos magníficos profesionales”.
 

Este mismo mes de octubre, el presidente del Grupo Socialista de la Diputación denunciaba que el 40% de las plazas de la RSA “San José” están sin ocupar como consecuencia de ese cierre de ingresos ordenado por García-Tizón. Circunstancia que los trabajadores de la residencia recogían en el manifiesto que hoy leían en la concentración.
 

Un texto en el que volvían a mostrar su desacuerdo con el cierre de ingresos y resaltaban existe una importante demanda de plazas residenciales y de estancias diurnas, “habiendo llegado a nuestro correo peticiones de información para solicitar plaza en la RSA”.
 

Ante estos hechos, los trabajadores aseguran que “continuamos preguntándonos si es coherente que el Gobierno de la Diputación de Toledo mantenga cerrados los ingresos con el consiguiente perjuicio para el interés público que dice defender, pero no tenga ningún problema para sufragar aventuras náuticas en catamarán o zoológicas con lobos”. 
 

Por último, Fernando Muñoz reiteró que el Grupo Socialista continuará defendiendo el trabajo profesional y el derecho de los ciudadanos a una atención social adecuada como la que se presta en la RSA. Así como que continuará haciendo todo lo que esté en su mano para que García-Tizón y su equipo de Gobierno no cierren “San José”.
 

“Hoy acompañando a los trabajadores y familiares en su concentración mensual a las puertas de la residencia y en el próximo pleno de la Diputación de Toledo presentando una moción para exigir a García-Tizón que reabra los ingresos en la Residencia Social Asistida”, finalizaba.
 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo