El proyecto Dipudinamiza INICIA su cuarta fase con 69 nuevos municipios beneficiados en Toledo

Éxito de un proyecto generador de empleo en la provincia

imagen de El proyecto Dipudinamiza INICIA su cuarta fase con 69 nuevos municipios beneficiados en Toledo
imagen de El proyecto Dipudinamiza INICIA su cuarta fase con 69 nuevos municipios beneficiados en Toledo
Objetivo CLM
Jueves, 28/08/2014 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad

El Programa Dipudinamiza ha comenzado ya su cuarta fase. Una apuesta por el emprendimiento y la creación de oportunidades en el mercado laboral que lleva a cabo la Diputación provincial de Toledo, a través de la delegación de Fomento del EMPLEO  y Desarrollo Económico, coordinada por el diputado José Luis Rivas.

 

La novedad que presenta esta cuarta y última fase del proyecto es la ampliación del presupuesto en más de 224.000, que ha permitido establecer dos sedes nuevas, pasando de siete a nueve sedes, así como la contratación de cuatro técnicos y que treinta alumnos más puedan realizar estos cursos formativos.

 

Esta cuarta fase del proyecto ha dado comienzo el pasado 28 de julio y se desarrollará por espacio de siete meses y medio, hasta el próximo 12 de marzo del año 2015.

 

El Programa Dipudinamiza, que se aplica en un espacio temporal de 30 meses de trabajo en la provincia, acabará formando a un total de 450 desempleados, ocupados de la prestación de dos servicios fundamentales para asegurar la calidad de vida y el BIENESTAR DE LOS  ciudadanos: Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Auxiliar de Geriatría.

 

En esta cuarta fase se fijan un total de nueve sedes, tres de ellas para formar a los alumnos en la especialidad de "Monitor de Ocio y Tiempo Libre", y las seis restantes para ofrecer una formación completa a los participantes en la especialidad de "Auxiliar de Geriatría".

 

Las tres sedes de Monitor de Ocio y Tiempo Libre se localizan en Mora, Calera y Chozas y Torrijos, con lo que se beneficiarán un total de 31 localidades de la provincia de Toledo. Por su parte, las seis sedes de Auxiliar de Geriatría se ubican en Argés, Corral de Almaguer, Yepes, Numancia de la Sagra, El Carpio de Tajo y Los Yébenes, con un total de 38 municipios beneficiados.

 

De los 135 alumnos participantes, 90 corresponden a la modalidad de Auxiliar de Geriatría y 45 a la especialidad de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Los alumnos realizarán prácticas en centros relacionados con su formación, y se potenciará la creación de nuevos Servicios de Proximidad relacionados con la formación adquirida, para fomentar el desarrollo sociocultural y socioeconómico de la provincia de Toledo.

 

De nuevo, uno de los objetivos esenciales del proyecto Dipudinamiza será apoyar el emprendimiento, la generación de empleo y la incorporación al mercado laboral, con garantías de permanencia, de sectores tan necesitados como las mujeres y los jóvenes.

 

Para alcanzar los fines deseados se desarrollan estrategias de orientación profesional, formación y cualificación, como las herramientas más adecuadas para acceder al MERCADO DE TRABAJO  en condiciones de igualdad.

 

Con esta cuarta fase se cumple lo establecido en el proyecto, ya que todos los municipios de la provincia han sido beneficiarios del mismo y los ciudadanos que cumplían los requisitos han podido solicitar la realización de estos cursos formativos.

 

José Luis Rivas ya ha comenzado las visitas a las distintas sedes del Programa Dipudinamiza, para comprobar en primera persona como se está desarrollando el comienzo de esta cuarta fase, así como explicarles a los alumnos las acciones que se están llevando a cabo desde la Diputación para optimizar las posibilidades de encontrar un EMPLEO .

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo