Presentado el II Festejo Benéfico Popular Villa de Sonseca en beneficio de los enfermos de cáncer y sus familias

Emilio Bravo felicita a los organizadores y destaca el apoyo de la Diputación Provincial a este tipo de iniciativas solidarias

imagen de Presentado el II Festejo Benéfico Popular Villa de Sonseca en beneficio de los enfermos de cáncer y sus familias
Objetivo CLM
Viernes, 29/08/2014 | Sonseca | Toledo | Portada, Sociedad

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, y el diputado responsable de la Escuela de Tauromaquia “Domingo Ortega”, Julián Morales, junto al alcalde de Sonseca, Francisco José García Galán, han presentado esta mañana el II Festival Benéfico Popular de Sonseca, que se celebrará el sábado 6 de septiembre, en la Plaza de Toros de la localidad, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Sonseca y Comarca, promotora del festejo.

 

Al acto de presentación han asistido además el presidente Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer de Sonseca y Comarca (ASD Cáncer), Ángel Rojas Gómez, varios responsables de dicha asociación y una representante de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), Rosa Recas, todos ellos implicados en la organización de este evento solidario.

 

Bravo ha felicitado a los organizadores y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, reafirmando el apoyo de la Diputación de Toledo a todo aquello que se haga para ayudar a las personas que lo necesitan en nuestra provincia. Así, ha resaltado el interés de la institución provincial por colaborar y ayudar constantemente a estas asociaciones y colectivos, que llevan a cabo una importante labor social en la provincia y a los que sólo en el mes de agosto se han destinado cerca de 70.000 euros.

 

Por su parte, el alcalde de Sonseca ha destacado la buena acogida que ya tuvo el año pasado este festival taurino benéfico y ha subrayado que esta iniciativa “es un ejemplo de trabajo conjunto y de solidaridad por una buena causa”. “Sonseca siempre ha sido un pueblo solidario y este es un ejemplo más”, ha recordado Francisco José García, quién ha recalcado que es un festejo para todos y que nos beneficia a todos.

 

El II Festejo Benéfico Popular Villa de Sonseca tendrá lugar el sábado 6 de septiembre y contará con cuatro fases: comenzará con un pase de caballos por parte de la Asociación Ecuestre “El Arreón”, amenizado con la voz en directo de María José Hidalgo de “A tu Vera”; continuará con tres cuadrillas populares, en las que no se dará muerte a las reses, que lidiarán 3 becerros de procedencia Nuñez; después tendrá lugar la Lidia de José Manuel “Porte”, sin sangre ni muerte, de un novillo procedencia Domeq; y por último, se llevará a cabo una exhibición de recortes con un novillo-toro de procedencia Domeq.

 

ESPECIALMENTE DEDICADO A LOS NIÑOS

 

El presidente de ASD Cáncer ha destacado que esta segunda edición del festejo se ha querido dedicar especialmente a los niños, en tres frentes: haciendo un homenaje de agradecimiento al trabajo de AFANION, con la entrega de una placa en reconocimiento a esta labor; no cobrando entrada a los niños entre 3 y 8 años, que deberán llevar solo dos kilos de alimentos; y entregando esos alimentos a Cáritas y la Cruz Roja para que sean destinados también en especial a los niños que lo necesiten.

 

Los objetivos del festejo son reunir los máximos fondos posibles para que la Asociación Contra el Cáncer de Sonseca y Comarca siga ayudando a todos los afectados por esta enfermedad, fomentar los valores de solidaridad y responsabilidad ciudadana que conlleva la participación en este evento y asociar el mundo taurino con causas relevantes a nivel social.

 

La Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer en la Comarca de Sonseca fue creada en el año 1.999 y su radio de acción afecta a diferentes municipios de la comarca (Ajofrín, Chueca, Mazarambroz, Orgaz, Sonseca, Villaminaya y Los Yébenes). Dicha Asociación, sin ánimo de lucro, se crea con un principal objetivo de ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familiares en diferentes ámbitos (económico, psicológico y social).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo