Labrador destaca el “ejemplo de entrega y generosidad” del guardia civil Román David Gómez en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Illescas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido el “trabajo de todos los guardias civiles que a diario arriesgan su vida por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”

imagen de Labrador destaca el “ejemplo de entrega y generosidad” del guardia civil Román David Gómez en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Illescas
Objetivo CLM
Sábado, 30/08/2014 | Illescas | Toledo | Portada, Sociedad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado el “ejemplo de entrega y generosidad” del guardia civil Román David Gómez, herido el pasado año cuando intentaba impedir un atraco en un supermercado de Yuncos (Toledo) y que este viernes ha recibido la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Illescas, junto al cocinero José Rodríguez.

 

Labrador, que durante el acto de entrega de las medallas ha felicitado al Ayuntamiento de Illescas por el reconocimiento que éstas suponen, ha destacado “la grandeza profesional, la generosidad a la hora de actuar y la calidad humana de Román David, que le llevaron a anteponer su vida a la de los demás”.

 

“Esta entrega, sacrificio y vocación de servicio que ha demostrado Román es la que a diario demuestran todos los guardias civiles, arriesgando sus vidas por la defensa de los derechos y libertades de todos los demás y garantizando la seguridad a todos los ciudadanos”, ha asegurado el delegado del Gobierno, recordando a su vez a los tres guardias civiles que el pasado fin de semana perdieron la vida en León.

 

“La Guardia Civil es un ejemplo permanente de trabajo y de generosidad hacia los demás, unos valores que le hacer ser la institución más valorada por los ciudadanos”, ha subrayado Labrador, citando uno de los artículos de la cartilla fundacional de la Benemérita: “El honor es la principal divisa del guardia civil; debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido, no se recobra jamás”.

 

El delegado del Gobierno ha querido además enviar “un saludo especial, lleno de afecto y comprensión a las familias de los guardias civiles, que les apoyan incondicionalmente, y que de muchas maneras comparten los sacrificios que conlleva su día a día. Esta medalla es por tanto un reconocimiento a Román en primer lugar, muy especial a su madre, a su padre y a su hermana – por su ejemplo de fuerza y valentía- y a toda la familia de la Guardia Civil”.

 

Labrador ha reiterado que el guardia civil homenajeado este viernes en Illescas, “es un ejemplo de servicio público y un ejemplo de superación y humildad, que se ha convertido ya en un referente permanente para todos”.

 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha realizado una mención especial a los compañeros del guardia civil homenajeado, “porque van a hacer que todos participemos en la carrera benéfica que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Toledo, bajo el lema ‘Corre por Román’”.

 

El guardia civil Román David Gómez, del puesto principal de Illescas, resultó herido por un disparo durante el atraco a un supermercado. Los hechos sucedieron durante el pasado mes de octubre, en la localidad de Yuncos y hoy en día se encuentra en recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo