La semana que viene se inicia el procedimiento para contratar otras 62 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo en Toledo

El Gobierno local iniciará la próxima semana el procedimiento para la contratación de desempleados toledanos que no cobren ninguna prestación social

imagen de La semana que viene se inicia el procedimiento para contratar  otras 62 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo en Toledo
Viernes, 29/08/2014 | Toledo | Portada, Sociedad

El Gobierno local iniciará la próxima semana el procedimiento para la contratación de 62 desempleados toledanos que no cobren ninguna prestación social, dentro del Programa Extraordinario de Empleo ejecutado en solitario por el Ayuntamiento.

 

El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha anunciado que durante los próximos 20 días se ejecutará este procedimiento que se inicia con la oferta genérica al SEPECAM de los 62 puestos de trabajo que van desde vigilantes de seguridad; informadores turísticos;  oficiales y peones de albañilería, jardinería, y pintura; conductores; agentes de desarrollo social y otras áreas.

 

Los contratos tendrán una duración de tres meses y cobrarán el salario  mínimo interprofesional quedando reservado el 10% de los mismos para personas en riesgo de exclusión social y un 7% para discapacitados.

 

En este sentido, Guijarro ha afirmado que una comisión técnica compuesta por técnicos de servicios sociales y de formación del Ayuntamiento dictaminan quienes se encuentran en esta situación de exclusión.

 

Este Programa Extraordinario de Empleo se puso en marcha por el Gobierno local cuando la Junta de Comunidades eliminó los planes de empleo y cumple una doble función: emplear a personas de la ciudad que no cobran ningún tipo de prestación ni ayuda y que estos trabajos reviertan en la propia mejora de la capital regional.

 

En estos momentos, el Ayuntamiento tiene contratados a 93 personas que se dedican a desarrollar diversas labores para la mejora del entorno urbano y cuyos contratos finalizan el 31 de agosto.

 

Con este Programa Extraordinario de Empleo, el Gobierno municipal contratará a un total de 155 persona que realizarán 40 actuaciones de mejora urbana.

 

Antonio Guijarro ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con la ciudad y, en este sentido, ha recordado que, a pesar de no tener competencias, “y ante la falta de compromiso de otras administraciones, no podemos quedarnos cruzados de brazos ante esta verdadera emergencia social”. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo