La Diputación de Toledo colabora en la III Subida al Castillo de Almonacid

Sagrario Gutiérrez ha resaltado el interés de la institución provincial por apoyar este tipo de citas deportivas, que sirven para promover la práctica del deporte 

Objetivo CLM
Viernes, 01/08/2014 | Almonacid | Toledo | Portada, Sociedad

La Diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, Sagrario Gutiérrez, ha participado esta mañana en la presentación de la III Subida al Castillo de Almonacid de Toledo, junto al alcalde de la localidad, Gonzalo Lara, y la teniente de alcalde y concejal de Cultura, Almudena González.

 

La Diputación de Toledo colabora con la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Almonacid de Toledo en esta carrera, que se celebrará el próximo 16 de agosto y que este año cumple su tercera edición, con el objetivo de aumentar si cabe la ya buena acogida que la convocatoria ha tenido en años anteriores.

 

Durante la presentación, Gutiérrez ha resaltado el interés de la institución provincial por apoyar este tipo de citas deportivas, que sirven para promover la práctica del deporte en nuestra provincia, a la vez que se promociona el conocimiento del patrimonio cultural y artístico de nuestros municipios, como es el caso del Castillo de Almonacid de Toledo.

 

La “III Subida al Castillo”, en la que podrá participar cualquier persona mayor de edad,

tendrá su salida a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución de Almonacid de Toledo, donde también estará situada la meta. El plazo de inscripción finaliza el 14 de agosto de 2014.

 

La carrera consistirá en un recorrido urbano y rústico, por asfalto y caminos de tierra, que empezará en el centro urbano y llegará hasta el Castillo de Almonacid, para terminar en el lugar de salida. En total una distancia aproximada de 5.400 metros, 3.000 metros en terreno llano, 1.200 metros de subida y otros tantos de bajada.

 

Se establecen, en la carrera absoluta, las categorías de Absoluta Masculina y Femenina (Nacidos entre 1975 y 1998), veteranos/as “A” (Nacidos entre 1965 y 1974) y veteranos/as  “B” (Nacidos En 1964 y anteriores). Los premios serán un jamón y aceite para el primer clasificado, un queso para el segundo y un lomo para el tercero.

 

Asimismo, se celebrarán distintas pruebas para las categorías cadete (1.800 metros), infantil (1.200 metros), alevín (1.200 metros), benjamín (600 metros), prebenjamín (300 metros), y chupetín (100 metros). Todas las carreras infantiles tendrán trofeo para los tres primeros y “chuches” para todos los participantes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo