La Diputación de Toledo recibe el reconocimiento por Ciudad de Vascos y los Baños del Robledillo

García-Tizón recoge el galardón por el yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos

imagen de La Diputación de Toledo recibe el reconocimiento por Ciudad de Vascos y los Baños del Robledillo
Objetivo CLM
Jueves, 02/10/2014 | Toledo | Toledo | Sociedad

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, asiste esta tarde a la gala de los Premios “Populares COPE Castilla-La Mancha”, que en su cuarta edición reconoce el trabajo de la Diputación en la puesta en marcha de dos proyectos esenciales para la creación de empleo, promoción económica y turística y divulgación del patrimonio toledano.

 

La Diputación de Toledo será reconocida esta noche en el Teatro de Rojas en la gala de los Premios Populares COPE Castilla-La Mancha, al igual que otras personalidades, instituciones y entidades locales, provinciales y regionales.

 

García-Tizón será el encargado de recoger el premio por la puesta en marcha del proyecto para hacer visitable el yacimiento de Ciudad de Vascos, que contempla la construcción de infraestructuras y edificaciones para facilitar el acceso público al yacimiento hispano-musulmán denominado “Ciudad de Vascos”, navegando por el río Uso con una embarcación de tipo catamarán.

 

Las actuaciones se centran en la construcción de un Centro de Interpretación, Aparcamiento de vehículos, Zonas verdes, Embarcaderos y Senda peatonal.

 

El proyecto que se llevará a cabo garantizará la integridad del espacio natural, respetando las protecciones medioambientales y potenciará los aspectos naturales que le dan valor al área.

 

El galardón ha tenido en cuenta que el proyecto para hacer visitable el yacimiento de Ciudad de Vascos cumplirá escrupulosamente con el Programa de Vigilancia Ambiental y el Manual de Buenas prácticas ambientales, protegiendo los valores naturales y las zonas sensibles, la vegetación, el suelo, el paisaje y el sistema hidrológico.

 

Con el Proyecto de Ciudad de Vascos, la Diputación de Toledo apuesta por una propuesta que no será solo cultural y arqueológica, sino que añade un valor adicional para toda la comarca, de manera que servirá como un plan integral de revitalización y de crecimiento de la zona, sobre la base de valorizar un yacimiento de primera dimensión en el ámbito cultural español.

 

Los Baños del Robledillo

 

El presidente de la Diputación hará entrega del galardón por la recuperación de los Baños del Robledillo a la alcaldesa de San Pablo de los Montes, Alicia Benito, reconociendo así la excelente cooperación entre las dos instituciones para recuperar un espacio que tradicionalmente ha sido un lugar emblemático para toda la zona de los Montes de Toledo.

 

La remodelación y modernización del referido balneario ha supuesto una indudable oportunidad para relanzar el sector turístico de la zona y para el desarrollo económico y social del propio municipio y de la comarca, posible gracias a los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial, al objeto de dotar a San Pablo de los Montes de los recursos necesarios para acometer las necesarias obras urgentes de conservación de “Los Baños del Robledillo”, permitiendo así su apertura y explotación.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo