"La Casita del Parque", un proyecto pionero de "Madre de Día" en Illescas

Una empresa dedicada al cuidado personalizado de los niños. Un hogar para niños de 0 a 3 años

imagen de La Casita del Parque, un proyecto pionero de Madre de Día en Illescas
imagen de La Casita del Parque, un proyecto pionero de Madre de Día en Illescas imagen de La Casita del Parque, un proyecto pionero de Madre de Día en Illescas imagen de La Casita del Parque, un proyecto pionero de Madre de Día en Illescas
Objetivo CLM
Martes, 11/11/2014 | Illescas | Toledo | Portada, Sociedad

Después de mucho trabajo y esfuerzo se pone en marcha en Illescas La Casita del Parque, una empresa dedicada al cuidado de niños en casa bajo la fórmula de Madre de Día. Se trata de una iniciativa novedosa y pionera, única hasta el momento en Illescas y con muy pocas experiencias en la provincia de Toledo.

 

Una Madre de Día es una persona que ofrece su hogar para el cuidado de los niños. La mama de día podrá tener como máximo cuatro niños/as a su cuidado, también dependiendo del espacio que tenga, pudiendo ser sólo tres.

 

La Madre de Día se encarga de acompañar al niño/a en su vida diaria, en su desarrollo, en el descubrimiento de nuevas sensaciones y emociones, todo con tranquilidad, sin imponer actividades, ni pretender que todos los niños hagan lo mismo al mismo tiempo, cada niño tiene su propio ritmo evolutivo y hay que respetarlo.

 

En La Casita del Parque se ofrecen toneladas de cariño, kilos de comprensión y kilómetros de paciencia, porque saben que los niños son niños y que hacen cosas de niños y que casi nunca coinciden con el ordenado y acelerado mundo de los adultos.

 

El proyecto está enfocado para niños de 0-3 años y se ofrece un hogar donde el niño podrá jugar con libertad de movimientos, donde se desarrollara de forma sana y natural, a su ritmo, como si estuviera en su propia casa, sin prisas, sin agobios por no hacer lo mismo que el resto de los niños; con juego libre y actividades dirigidas, que nunca se impondrán, no se trata de que el niño haga fichas y dibujos para enseñarlas en casa, sino que el pequeño realice actividades que le estimulen y motiven en cada momento.

 

La ubicación de La Casita del Parque es inmejorable, porque hay al lado un parque, donde los niños podrán salir a jugar y donde podrán apreciar los cambios de estaciones, ver a los pájaros y las hormigas, cosas cotidianas que a veces se nos escapan. Además hay mucha tranquilidad y silencio, cosa que es de agradecer cuando necesitan descansar.

 

Además la vivienda también dispone de un amplio espacio exterior, para cuando llegue la primavera y el verano puedan realizar actividades al aire libre.

Para los padres también es un sitio ideal, porque está situada cerca de una salida a la autovía, por lo que no perderán tiempo atravesando el pueblo y a la hora de aparcar también disponen de bastante sitio.

 

OTRAS ACTIVIDADES QUE OFRECE “LA CASITA DEL PARQUE”

 

Como “La Casita del Parque” nace para ayudar a las familias a compaginar su vida laboral y familiar también ofrecen: Servicio de Canguro por horas y canguro para noches y fines de semana

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo