Resalta la relevancia religiosa de Castilla-La Mancha tras haber finalizado la semana pasada el Año Jubilar de Urda
Jou destaca la importancia de los años jubilares por la “profunda devoción” que despiertan en vecinos y visitantesObjetivo CLM El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha destacado la importancia que los años jubilares tienen para Castilla-La Mancha por la “profunda devoción” que despiertan no sólo entre los ciudadanos, sino también en los visitantes que se desplazan a los municipios de la región durante su celebración.
Así lo ha reseñado Jou en Escalona, donde ha asistido este domingo a la inauguración del Año Jubilar de la Virgen de la Purísima Concepción, patrona del municipio, el cual se prolongará hasta el 6 de junio de 2015, y por el que ha trasladado la felicitación del Gobierno regional.
Fernando Jou ha celebrado la concesión del Año Jubilar por parte de la Santa Sede cuando “prácticamente acaba de finalizar el de Urda”, y ha resaltado la relevancia religiosa de la provincia y de Castilla-La Mancha por este hecho.
De este modo, ha señalado que “aparte de la piedad, de la cultura y de la tradición” que los pueblos castellano-manchegos muestran durante los años jubilares, también estos suponen “un factor importante desde el punto de vista económico”, al mover “muchas personas” y generar “una gran fuente de ingresos”.
“Estoy seguro de que Escalona y Castilla-La Mancha se van a beneficiar de ese turismo durante todo este año que ahora comienza”, ha apuntado Jou, quien finalmente transmitido el respaldo y el agradecimiento de la presidenta María Dolores Cospedal a la Hermandad de la Purísima Concepción por el trabajo realizado para hacer posible este evento. |
Agregar comentario