Illescas presenta la décima corrida de toros a beneficio de los lesionados medulares

El evento se desarrollará el 1 de septiembre en colaboración con la Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos

imagen de Illescas presenta la décima corrida de toros a beneficio de los lesionados medulares
OCLM
Jueves, 07/08/2014 | Toledo | Sociedad

  Esta mañana, se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Illescas, la décima edición de la Corrida de Toros a beneficio de la lesión medular organizada por ASPAYM (Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos). En la misma han estado presentes, el alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, el presidente de la Federación nacional ASPAYM, Alberto de Pinto, el matador de toros, Eugenio de Mora, el mayoral de la ganadería del Ventorrillo, Enrique Sánchez y el primer teniente de alcalde, Francisco Romo de Arce.

 

 

Esta será la tercera corrida que ASPAYM organiza en Illescas y de la que se espera conseguir un gran número de asistentes como ya ocurriera en otras ediciones. Será dentro del programa de Fiestas Patronales el próximo 1 de septiembre, a partir de las seis y media de la tarde, en la plaza de toros cubierta de la localidad.

 

   

Fernando J. Cabanes tomaba la palabra para abrir y cerrar un acto que ha contado con la presencia de aficionados al mundo de los toros que no han querido perderse la presentación. El alcalde de Illescas reconocía que es un honor que ASPAYM haya pensado en la localidad para celebrar la décima edición de un evento que se ha hecho con un lugar destacado dentro del calendario taurino. También ha hecho referencia al papel “tan importante que cumple una organización como ASPAYM en la asistencia a todas aquellas personas que ven cómo su vida cambia tras una lesión medular” y ha recordado al guardia civil, Román David Gómez, que tras “cumplir con su deber de proteger a la ciudadanía, se ha visto en una silla de ruedas”. Así, hacía un llamamiento a los vecinos y vecinas de Illescas para que colaboren en este evento taurino con la compra de entradas y agradecía a los técnicos municipales y al anterior equipo de gobierno la construcción de una plaza de toros como la de Illescas, “adaptada para todas las personas que acudan en silla de ruedas”.

 

  

Por su parte, el presidente de ASPAYM, Alberto de Pinto, explicaba que con este tipo de eventos quieren cumplir dos objetivos, por un lado, ofrecer un espectáculo taurino de calidad, “en toda su dimensión”, con “grandes matadores, buenas ganaderías, y buenos precios”. El otro propósito es que con la colaboración de todas aquellas personas que acuden a estas corridas de toros se pueden financiar programas de ayuda para los que necesitan afrontar “su nueva vida, después de una lesión medular”. Una recaudación que no se podría conseguir sin el apoyo de ayuntamientos, como el de Illescas, y de los ciudadanos que con su aportación económica hacen posible la ejecución de los proyectos y se “apuesta por la gente que ha sufrido este tipo de lesión”.

 

  

También tomaba la palabra Eugenio de Mora, colaborador de esta iniciativa desde la primera edición. Reconocía que para él, la plaza de Illescas “es especial” y en estas fiestas se va a tener la oportunidad de ver una buena terna con dos triunfadores de la Feria de Madrid, “como es el caso de Iván Fandiño y Daniel Luque”. Además, “las reses de la ganadería se han escogido con todo el empeño del mundo” para que se vea un buen espectáculo.

  

  

Los tres han agradecido la presencia y el papel de los medios de comunicación en la difusión de la X Corrida de Toros a beneficio de la lesión medular, y han reiterado la invitación a cuántas más personas mejor para que el día 1 de septiembre se llene la plaza de Illescas.

 

  

Las entradas se pondrán a la venta en el antiguo edificio del ayuntamiento a partir del 29 de agosto. Los precios oscilan entre los 20 y los 50 euros.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo