Illescas prepara una becerrada local en beneficio de Cáritas

El festejo tendrá lugar el marte 2 de septiembre en las Fiestas Patronales

Foto de familia de la becerrada del año pasado
OCLM
Martes, 12/08/2014 | Toledo | Sociedad

   Al igual que el pasado año, terminado el Curso de Toreo, en su segunda edición, el Ayuntamiento de Illescas ha organizado dentro de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de La Caridad, una becerrada que servirá para que los aficionados locales puedan demostrar en público, el manejo de los trastos de torear aprendido durante esos cinco meses de curso.

  La cita será el 2 de septiembre, a las 18:30 horas de la tarde, en la Plaza de Toros Cubierta de Illescas. Según informa la Asociación Cultural-Taurina “La Sagra”, la entrada al festejo es libre y gratuita teniendo este año como novedad poder colaborar con la campaña de recogida de alimentos de Cáritas Illescas mediante un donativo económico o alimenticio.

  En el cartel nos encontramos a cuatro toreros de Illescas. Por un lado a Raúl Rodríguez, encabezando el cartel puesto que actuó en la becerrada del año anterior. Siendo el más joven de los cuatro, tiene más experiencia que el resto de sus compañeros puesto que ésta será la tercera vez que toree en público. Su buena composición de la figura y su ortodoxia hacen de él los principales valores de su toreo.

   También está Diego Humanes, director y presentador del programa taurino “Clarines y Timbales” de Radio Illescas, que dejará por un día el estudio radiofónico para sentir lo mismo que los profesionales cuando desarrollan el toreo. Comprobará, de primera mano, la dificultad que conlleva ponerse delante de un becerro. Será su debut en los ruedos.

   El tercer nombre el cartel es Jonathan Moreno. Después de actuar en la becerrada del pasado año como banderillero, este año da el salto como torero aunque seguirá cogiendo los palos cuando la ocasión lo requiera. Conocido en la comarca de La Sagra por su gran afición al festejo taurino popular y  teniendo siempre una participación activa en los encierros locales. Ahora es demostrará su destreza con el capote y la muleta.

Y por último, Ramón Pérez, amante de los caballos, ha querido iniciarse como aficionado práctico taurino realizando los dos cursos de toreo que se han impartido en Illescas. Su objetivo era conocer desde dentro el toreo y ahora le llega su oportunidad de llevarlo a efecto. Su carácter extrovertido lo plasma en su tauromaquia, siendo Morante de La Puebla su torero favorito.    

  Las cuadrillas que acompañarán a estos 4 toreros a realizar correctamente los tercios de la lidia también han sido alumnos del curso. Ellos serán los encargados de bregar y banderillear a los becerros.

Para los participantes, la ilusión de actuar en el ruedo de la plaza de toros cubierta de su localidad es máxima, son 4 amigos de Illescas que llevan entrenando juntos todo el verano para no defraudar al público, pero que cuando pisen el albero se podrá presenciar una bonita rivalidad para saber quién es el alumno triunfador de este 2º Curso de Toreo.

  Y es que, entre los meses de enero y mayo se celebró en nuestra localidad el 2º Curso de Toreo para aficionados prácticos cuyo profesor fue Raúl Cervantes, subalterno en activo, que en esta temporada le podemos ver a las órdenes de matadores de toros como Cristian Escribano, Carlos Escolar ‘Frascuelo’, o con el vencedor del certamen ‘Soy Novillero’ 2014 de CMTV, el novillero de Borox, Alejandro Gardel.

 Esta actividad, organizada por la nueva Asociación Cultural-Taurina “La Sagra” de Illescas, tuvo muy buena acogida entre los aficionados, llegando a inscribirse hasta 30 alumnos de distintas localidades, edades y sexos, desde los 17 años de la alumna más joven, hasta los 65 años del más veterano.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo