Éxito de participación en el programa "Verano + Activa 2014" de la Diputación de Toledo

Actividades físico-deportivas de carácter lúdico-recreativo para niños y jóvenes de la provincia, que se llevan a cabo en el periodo de vacaciones escolares

imagen de Éxito de participación en el programa "Verano + Activa 2014" de la Diputación de Toledo
OCLM
Jueves, 21/08/2014 | Toledo | Portada, Sociedad

La Diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, Sagrario Gutiérrez, se ha mostrado hoy muy satisfecha del éxito de participación y la buena acogida que están teniendo entre los niños y jóvenes de la provincia las actividades organizadas a través del programa "Verano + Activa 2014", que se desarrollan del 1 de julio y al 15 de septiembre, dirigidas a niños nacidos entre 1998 y 2005.

 

El programa tiene lugar en municipios de la provincia con una población igual o inferior a 3.000 habitantes y tiene como principal objetivo consolidar los hábitos activos y saludables adquiridos entre los estudiantes durante el calendario escolar, con la organización de todo tipo de actividades físico-deportivas de carácter lúdico-recreativo durante el periodo de vacaciones escolares.

 

Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se engloba dentro del Itinerario de Actividad Física y Salud de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que se concreta en el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha para el curso 2013-2014.

 

En concreto, durante estos días de verano, se están llevando a cabo en la provincia actividades de Multiaventura como Balanz-Bikes, Kayak-Polo, Tiro (arco y tirachinas) y Rocódromo y cuerdas; Gymkhanas Ciclistas, con recorridos de habilidad y juegos; y Campamentos Urbanos Deportivos, con actividades acuáticas, deportes colectivos, deportes de raqueta, bate y stick y juegos tradicionales.

 

Gutiérrez ha recordado el compromiso de la institución provincial con la promoción de la actividad física, en este caso combinada con el aspecto más lúdico que propician las vacaciones estivales de los escolares, de manera que con este programa no solo se facilita la práctica del deporte entre los más jóvenes, sino que se contribuye a asentar un gusto por el ocio saludable entre los chavales de nuestra provincia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo