La tarde taurina se saldó con cinco orejas, destacando Raúl Rodríguez que salió a hombros por la puerta grande con dos orejas
Éxito de la becerrada local solidaria en Illescas a favor de CáritasObjetivo CLM Buen balance de la Becerrada local, a beneficio de Cáritas Illescas, que tuvo lugar ayer por la tarde en la Plaza de Toros de Illescas, donde los cuatro aficionados toreros, Raúl Rodríguez, Diego Humanes, Jonathan Moreno y Ramón Pérez dieron lo mejor de ellos, tras las clases de toreo recibidas en la Asociación Cultural-Taurina “La Sagra de Illescas”, saldando el festejo taurino con cinco orejas.
Raúl Rodríguez, que ya se estrenó el año pasado, fue el triunfador de la tarde con dos orejas y saliendo a hombros por la puerta grande. Sus compañeros de cartel Diego Humanes, Jonathan Moreno, que también puso las banderillas, y Ramón Pérez recibieron una oreja cada uno. Las cuadrillas que acompañaron a estos cuatro aficionados fueron alumnos del curso de toreo y fueron los encargados de bregar y banderillear a los becerros.
Cientos de illescanos acudieron a ver a sus toreros locales animándoles en esta tarde en la que hicieron realidad su sueño de torear y en la que pudieron demostrar en público el manejo de los trastos de torear, dirigidos por Raúl Cervantes. Aunque la entrada era gratuita, el objetivo de la Becerrada Local era reunir fondos y alimentos para Cáritas Illescas, instalándose mesas para que los asistentes realizaran sus donativos.
Día Taurino del Niño
Por la mañana, después del encierro, también en la Plaza de Toros la la Asociación Taurina “La Sagra”, junto con el Ayuntamiento, organizaron el Día Taurino del Niño. La jornada se inició con el tradicional chupinazo con un encierro, que concluyó en un concurso de recortes donde los más pequeños demostraron sus habilidades para quebrar, recortar o saltar a los toros.
El matador de toros Cristian Escribano y su subalterno Raúl Cervantes realizaron también una clase de toreo para que los niños observaran la técnica del arte de torear con el capote y la muleta. |
Agregar comentario