En Talavera de la Reina la Policía Local continua mejorando un servicio público

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad la carta de servicios de la Policía Local, con el fin de dar a conocer aún más la labor que realizan los agentes en la ciudad

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Objetivo CLM
Martes, 24/02/2015 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, presentó hoy la carta de servicios de la Policía Local, y con cuya edición se pretende “continuar mejorando un servicio público como el mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana”, desde la eficacia y la eficiencia, para terminar redundando en la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

 

En ese sentido, el edil explicó que se ha editado un díptico que especifica los servicios que se prestan desde la Policía Local, como la atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año, la vigilancia de edificios e instalaciones públicas, ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, participar en las funciones de la Policía Judicial, vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, prestar auxilio en caso de accidentes, catástrofes públicas, prestar atención a las víctimas violencia de género, así como la protección del medio ambiente o el asesoramiento a los talaveranos a través de la policía comunitaria.    

 

Pérez de Vargas dio a conocer también lo que en el díptico se recoge como “compromisos de calidad” que adquieren los miembros de la Policía Local con los ciudadanos, y entre los que se encuentran la atención “permanente” a los talaveranos las 24 horas del día y todos los días del año, a través de teléfono 092 y en la propia jefatura. También se apuesta por la actuación inmediata ante requerimientos urgentes, cuando exista riesgo para las personas o sus bienes, así como una dedicación prioritaria al mantenimiento de la seguridad vial.

 

La coordinación entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conseguir una actuación más eficaz es otro de los compromisos de calidad del cuerpo, a los que se suma la atención, apoyo y asesoramiento a víctimas, la presencia y vigilancia en vía pública, asegurar el tránsito vial seguro y sostenible en la ciudad, respuesta a las demandas, sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos en su relación con el servicio de la Policía Local, comprometiéndose a contestar en un plazo máximo de 20 días, así como ofrecer un trato personalizado a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, implantando las llamadas de calidad como medio de valoración por parte del ciudadano del servicio recibido. 

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