Corral de Almaguer remodela su parque con un nuevo sistema de riego, más plantas y juegos infantiles

La rehabilitación del espacio se completará el próximo año con una tercera fase  

imagen de Corral de Almaguer remodela su parque con un nuevo sistema de riego, más plantas y juegos infantiles
OCLM
Jueves, 07/08/2014 | Toledo | Sociedad

El Parque Municipal de Corral de Almaguer luce un nuevo aspecto tras el proceso de remodelación llevado a cabo por el Ayuntamiento corraleño. Unas actuaciones que se suman a los trabajos que ya se realizaron el año pasado en este mismo enclave.

 

En esta ocasión, se ha actuado especialmente en las zonas de juegos infantiles, sustituyendo los columpios, balancines y toboganes más deteriorados por otros más modernos, llamativos y seguros.

 

Del mismo modo, se han acondicionado los parterres y se ha sustituido el césped de los paseos por zonas ajardinadas en las que se han colocado cerca de 1.000 flores y plantas aromáticas de diferentes especies como rosales, laurel o mahonia, entre otras. Asimismo, se ha incorporado un sistema de riego por goteo para economizar al máximo el agua empleada en el mantenimiento de estas plantas y se han colocado nuevas arquetas.

 

Los trabajos también han incluido la reposición de las baldosas más deterioradas y la pintura del escenario del parque. Todas las tareas de rehabilitación han sido acometidas por personal del Ayuntamiento, lo que ha permitido un importante ahorro sobre el presupuesto inicial de las obras.

 

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, recordaba que el Parque Municipal “necesitaba algunas mejoras para eliminar el deterioro que el paso del tiempo había provocado en el que constituye el principal pulmón verde de la localidad y uno de los enclaves más importantes de la vida social y cultural durante el verano, ya que en él se celebran multitud de actividades”.

 

Fernández de la Cueva resaltaba que “las mejoras introducidas no sólo están mejorando el aspecto del Parque Municipal, haciéndolo más atractivo para los corraleños y visitantes, sino que además, están contribuyendo a mejorar la seguridad y a ahorrar en el consumo de un bien tan escaso como es el agua, gracias a los sistemas de riego que se han instalado”. 

 

En este sentido, la alcaldesa animaba a todos los corraleños “a disfrutar del Parque Municipal pero también a respetarlo, porque conservar el buen estado que presenta en estos momentos, es tarea y responsabilidad de todos”.

 

Esta actuación se suma a la ya realizada el año pasado en la que se instaló un sistema de riego por aspersión, se replantaron algunos árboles y se colocó nuevo césped.

 

El acondicionamiento integral del parque concluirá el próximo año con la tercera y última fase del proyecto. En ella, está previsto cambiar el solado y sustituir los bancos más deteriorados, entre otras cosas. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo