Caja Rural Castilla-La Mancha asiste a la toma de mando del director de la Academia de Infantería

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, acompañó en este acto al coronel Luis Manuel Candal Añón, reafirmando la histórica relación de amistad y colaboración entre la entidad financiera y la institución castrense

imagen de Caja Rural Castilla-La Mancha asiste a la toma de mando del director de la Academia de Infantería
Objetivo CLM
Viernes, 12/09/2014 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió al acto de toma de mando del coronel Luis Manuel Candal Añón como director de la Academia de Infantería de Toledo, que congregó a numerosas autoridades militares, civiles, académicas y eclesiásticas.

 

Gómez Mora también presenció la apertura del Curso Escolar 2014/2015 de la Academia, cuya lección inaugural fue impartida en el Aula Magna del centro por el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y antiguo director de la Academia de Infantería, César Muro Benayas.

 

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha acudió a ambos actos acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, reafirmando así la estrecha relación de afecto y colaboración existente entre ambas instituciones de manera histórica.

 

La toma de mando del coronel director incluyó una parada militar en el Patio de Armas de la Academia presidida por el general de División Mariano Bayo de la Fuente, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.

 

En su alocución nada más recibir el Mando y la Bandera, Candal Añón consideró un “honor” asumir el puesto de director de la Academia de Infantería, al que accede tras casi diez meses ejerciendo de subdirector y jefe de Estudios de la misma.

 

El nuevo director de la Academia se puso a disposición de las autoridades civiles, eclesiásticas y académicas de Toledo y Castilla-La Mancha “para seguir manteniendo y estrechando los tradicionales lazos de amistad y cooperación que unen al centro castrense con la ciudad” de Toledo, que lo acoge desde 1850, ofrecimiento que hizo extensivo a todos los organismos militares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.

 

Memoria del Curso

 

Tras el solemne acto de toma de posesión tuvo lugar la inauguración del Curso 2014/2015, con la lectura de la memoria del curso anterior por el teniente coronel jefe de Estudios interino, la entrega de nombramientos de galonistas, la presentación del curso actual por el coronel director de la Academia, la impartición de la lección inaugural a cargo del teniente general César Muro y la apertura oficial del curso.

 

El general Muro propugnó la colaboración y coordinación entre los infantes, lejos de actuaciones independientes, y defendió las cualidades morales del honor, la disciplina y lealtad, el valor, el espíritu de sacrificio, la abnegación y perseverancia, la iniciativa y flexibilidad.

 

Entre los asistentes a la toma de mando y/o la inauguración del curso figuraron el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón; el coronel delegado de Defensa, Benito Payo Braojos; los senadores Carmen Riolobos y Tomás Burgos y la diputada Rocío López.

 

También estuvieron en la Academia la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez, entre otros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo