El Ayuntamiento de Corral de Almaguer acondiciona el Colegio Público Nuestra Señora de La Muela

A través del Programa ‘Corral a punto’, se están pintando las instalaciones y se ha arreglado la pista polideportiva  

imagen de El Ayuntamiento de Corral de Almaguer acondiciona el Colegio Público Nuestra Señora de La Muela
OCLM
Lunes, 11/08/2014 | Toledo | Sociedad

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer está llevando a cabo durante este mes de agosto el acondicionamiento de las instalaciones del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de La Muela’ con el fin de que todo esté listo cuando comience el nuevo curso escolar.

 

Los trabajos que se están realizando en dicho centro educativo consisten en la pintura de los diferentes edificios que conforman el colegio. En concreto, se están pintando todas las aulas, despachos y pasillos, además de las fachadas y el vallado. Del mismo modo, se ha arreglado la pista polideportiva para que los chavales puedan practicar deporte en las mejores condiciones.

 

El acondicionamiento se está llevando a cabo a través de la segunda fase del programa ‘Corral a punto’, una iniciativa del Ayuntamiento corraleño de la que se benefician una decena de personas desempleadas, que se encargan del mantenimiento y conservación de edificios y espacios públicos de la localidad.     

 

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, comprobó ‘in situ’ los trabajos que se están llevando a cabo y felicitó a la monitora y a los trabajadores de este programa que “además de servir para ayudar a personas que atraviesan una situación difícil, también sirve para mejorar las instalaciones públicas con el fin de que puedan ser disfrutadas por todos los corraleños”.

 

Fernández de la Cueva recordó que el Ayuntamiento siempre aprovecha el verano para “poner a punto” los centros educativos de la localidad y “subsanar las posibles deficiencias que puedan darse en ellos, para que alumnos y profesores puedan estudiar y enseñar en las mejores condiciones”.

 

Del mismo modo, resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento en materia de formación, creación de empleo y ayudas a los más desfavorecidos, e incidió en los beneficios de iniciativas como ‘Corral a punto’ o el taller de auxiliar en geriatría que también se está impartiendo en estos momentos en la localidad, “iniciativas que constituyen un estímulo para las personas desempleadas y que les ayuda no sólo a nivel económico, sino sobre todo, a nivel mental y personal, porque les ayuda a formarse, a estar ocupados y a mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral”.     

 

En su visita, la alcaldesa estuvo acompañada por la concejal de Servicios Municipales, Manuela Lominchar, y el concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo