Aprobada la contratación de dos trabajadores sociales en Talavera de la Reina para agilizar la gestión de las Ayudas del Fondo de Emergencia Social

La portavoz del equipo de Gobierno destaca que se trata de un compromiso que el acalde dio a conocer en el último pleno

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Jueves, 09/10/2014 | Talavera de la Reina | Nacional | Sociedad

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la contratación temporal de dos trabajadores sociales que se incorporarán las labores de gestión de las Ayudas del Fondo de Emergencia Social y demás prestaciones sociales, tal como prometió el alcalde en el pleno del pasado mes de septiembre, que recordó que ya ha iniciado los trámites administrativos para la contratación de estas dos personas.

 

         Rodríguez recordó que los empleados se contratarán a través de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, de entre las personas apuntadas a la categoría de Trabajador Social.

 

         En la Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde a la adjudicación definitiva del contrato del servicio de colaboración en la vigilancia y control de parques periurbanos y espacios naturales municipales a la empresa S-ASERGRUP por un importe de 50.418 euros.

 

Así mismo, la portavoz dio cuenta de la aprobación del Plan de Seguridad y la adjudicación de los trabajos de coordinación de seguridad en las obras de rehabilitación del tramo de la primera muralla, sector ‘El Salvador-Manzana 8’.  

 

         Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Rodríguez confirmó que ayer se reunió la Comisión de Planeamiento para marcar directrices del estudio del POM. En ese sentido, desde el equipo de gobierno se propuso la creación de un grupo de trabajo formado por técnicos que conocen la materia, algo que fue aprobado por los miembros de la comisión. “Creemos que el POM necesita al menos una revisión, pero es necesario conocer datos previos”, concluyó. 

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