La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación de la Semana Santa

El alcalde considera que las tradiciones “no son revisables”, durante la presentación de la Semana Santa

imagen de La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación de la Semana Santa
imagen de La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación de la Semana Santa
Objetivo CLM
Martes, 24/02/2015 | Toledo | Portada, Semana Santa

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido hoy la presentación del programa de la Semana Santa donde el alcalde, Emiliano García-Page, ha apostado por preservar las tradiciones y continuar potenciando esta fiesta como “elemento de propulsión económica”.

 

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación  de este evento en el que ha resaltado que esta es una festividad consolidada en la capital regional y que “ha sido una historia de éxito, en gran parte por el esfuerzo sosegado y sereno” de la propia Junta de Cofradías.

 

El alcalde ha apostado por dar continuidad a la consolidación de esta festividad basada en la  tradición y que parte de la sociedad toledana, “y que no es votable, porque la historia no es revisable”.

 

Para Emiliano García-Page la Semana Santa toledana se ha consolidado “sin conflicto con el Corpus”, lo que ha considerado “un síntoma del buen estado de salud de las hermandades y cofradías”.

 

García-Page ha afirmado que la Semana Santa “ha crecido mucho”, gracias a la incorporación de nuevas cofradías y hermandades, a quienes ha agradecido “su ánimo de crecer y consolidar”.

 

Así, ha destacado su trabajo “silencioso, sosegado y sereno” y ha celebrado los valores que aportan a la sociedad, haciendo especial hincapié “en la esperanza”, en estos momentos de dificultades económicas.

 

Datos Semana Santa

 

La Semana Santa en Toledo se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril y contará en su apertura con el pregonero José María González Cabeza, historiador toledano y profesor del Instituto Alfonso X.

 

En el acto se ha hecho entrega hoy de los premios de fotografía a los finalistas del concurso. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Celos - EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo