Puertas Uniarte reduce los accidentes laborales en la empresa

En los últimos tres años, no se registraron incidencias graves, y las leves decrecieron un 4,52%, tres puntos por debajo de las cifras del sector

Objetivo CLM
Lunes, 23/06/2014 | Región, Toledo | Portada, Economía

Puertas Uniarte de Ocaña (Toledo), empresa dedicada a la construcción de puertas, continúa descendiendo su índice de siniestralidad laboral en su fábrica, toda vez que la apuesta por la seguridad de sus más de 200 trabajadores es una prioridad para esta empresa.

 

El director de Uniarte, Francisco Cuesta, afirma como, en los últimos tres años, la incidencia de los accidentes laborales han descendido un 4,52%, casi tres puntos por debajo del índice de siniestralidad del sector a nivel nacional. También ha indicado que no se registraron accidentes graves y los leves continúan bajando. En este sentido, destacó Cuesta como, en el año 2011 el descenso fue del 5,68%; el 4,44% en 2012, y el 3,44% en 2013, arrojando una media de descenso de la siniestralidad del 4,52%.

 

“Lejos de estar contentos con estas cifras, hay que seguir trabajando por conseguir el objetivo de accidentes y siniestralidad cero, dentro de nuestra actividad, y aunque las cifras del sector a nivel nacional están por encima, queremos alcanzar el objetivo de cero accidentes”, añadía.

 

Cuesta también quiso incidir en que Puertas Uniarte está empeñada en cumplir la Ley de Integración Social de Minusválidos, por lo que en la actividad productiva de la empresa se han reservado el 2% de los puestos de la plantilla para personal con alguna discapacidad.

 

Cifras a nivel nacional durante 2013

 

Randstad, empresa líder en soluciones globales de recursos humanos a nivel nacional e internacional, ha analizado la situación de la siniestralidad laboral en España durante el 2013 (enero-octubre) a partir de la comparación de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Este estudio contempla los accidentes producidos durante la jornada laboral, y con baja, en el puesto de trabajo.

 

Entre las principales conclusiones del Informe Randstad, destaca un descenso de la siniestralidad laboral a nivel nacional del 2,2% respecto a 2012. Durante 2013 el mercado laboral ha registrado 7.444 siniestros menos, pasando de 340.104 accidentes en 2012 a 332.660 en 2013.

 

Las cifras que arroja Puertas Uniarte han logrado incluso mejorar estas cifras, como se reflejaba en la información.

 

La empresa Puertas Uniarte

 

Puertas Uniarte está ubicada en la Carretera Nacional IV, en la localidad toledana de Ocaña. En la actualidad, la plantilla supera los  200 trabajadores y cuenta con una amplia red comercial, tanto en España como en más de 10 países de diferentes continentes. Puertas Uniarte tiene unas ventas anuales en torno a los 14 millones de euros, y una producción de unas 300.000 puertas anuales de diferentes modelos y medidas

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo