Más de 100.000 personas compartieron el Corpus de Toledo

Este ha sido el año con más concurrencia, por el Año Greco, según el Ayuntamiento

Objetivo CLM
Lunes, 23/06/2014 | Región, Toledo | Portada, Sociedad

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha cifrado en cien mil personas las que han disfrutado de las actividades nocturnas organizadas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del Corpus. Nicolás se ha mostrado muy satisfecho de esta festividad “que no hay registrado ni un solo incidente” y “muy orgulloso porque el calor popular es el termómetro que mide el esfuerzo que hemos hecho”.

El concejal ha hecho un balance de la festividad, acompañado por el Presidente de la Junta Pro Corpus, Francisco Villacampa, y el de la Asociación Provincial de Floristas, Humberto Mariotte.

Durante esta festividad del Corpus Christi, también ha habido una importante afluencia de visitantes a Toledo, registrándose una ocupación hotelera en la ciudad del 85% y proviniendo estos turistas, en un 60% de España y en un 40% de destinos internacionales.

Jesús Nicolás ha señalado que este éxito se ha debido a un “trabajo de coordinación extraordinario y exquisito” llevado a cabo por los funcionarios municipales, a quien ha agradecido su labor durantes estas fiestas.

“Toledo está más promocionado que nunca”, ha señalado el concejal, quien ha señalado que esta buena labor en el Corpus, coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, ha ayudado a “engrandecer la Marca España”.

Los eventos musicales de toda índole (pop, flamenco, boleros, música de grupos toledanos, de la década de los 80…) han tenido buena acogida entre los toledanos así como los conciertos del Máxima FM, “que han sido incluso Trending Topic” en la redes sociales.

Nicolás también ha agradecido a los Hermanos Lozano  el cartel taurino de primer nivel “porque hace años que no se veía así la plaza”, así como a las encajeras que dieron colorido a la plaza de Zocodover en su encuentro nacional.

Por otro lado, se ha mostrado satisfecho de la acogida que han tenido las 26 actividades deportivas programadas para el Corpus, que han supuesto un 25% más que las realizadas en otros años.

“Un año de récord”

Por su parte, Humberto Mariotte ha señalado que éste ha sido “un año de récord” en el Corpus toledano y ha informado de que la decoración floral ha sido trabajada por 80 floristas a nivel nacional y por miembros de 7 escuelas diferentes.

Mariotte se ha mostrado satisfecho de haber logrado crear una guirnalda de 3.400 metros y de haber dado tratamiento a más de 70.000 tallos, distribuidos a lo largo de 400 espacios en el recorrido procesional y algunas calles aledañas.

“Éxito en el adorno de las calles”

Por otro lado, Villacampa ha dicho estar satisfecho del “éxito total” de las actividades programadas por la Junta Pro-Corpus, si bien, ha subrayado que el adorno en las calles ha sido “lo más especial”.

Villacampa ha señalado que la exposición realizada por el Arzobispado fue visitada por 3.000 personas  y ha agradecido al grupo de alfombristas de Sonseca, al CP La Candelaria y a los vecinos del callejón de San Pedro la construcción de tres alfombras decorativas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo