Las V Jornadas Medievales de Corral de Almaguer transportarán al municipio a la Edad Media

Se celebran del 18 al 20 de julio y coincid coenn el séptimo centenario de la concesión a la localidad del privilegio real para organizar dos ferias de 15 días al año

Objetivo CLM
Martes, 15/07/2014 | Toledo | Portada, Cultura

Corral de Almaguer volverá a vestirse de gala un año más para celebrar sus V Jornadas Medievales, un evento que se ha consolidado en el calendario y que busca dar a conocer las costumbres de una localidad con tanta historia como la corraleña. Tanto es así, que esta quinta edición de las jornadas servirá también para conmemorar el séptimo centenario de la concesión que el Rey Alfonso XI otorgó a Corral de Almaguer y que le supuso el privilegio de celebrar dos ferias de quince días al año.
Durante la presentación de las V Jornadas Medievales, celebrada en la sede de la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, puso en valor el amplio programa elaborado por la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer y aseguró que el Ayuntamiento está encantado de colaborar con unas jornadas que cada año atraen a cientos de turistas a la localidad.
El presidente de la asociación y director y coordinador de las jornadas, Antonio Conde, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y del resto de empresas e instituciones que han mostrado su ayuda para lograr un programa de actos más completo que los de los pasados años y con actividades dirigidas a todos los públicos. Asimismo, destacó como seña diferenciadora de estas jornadas el que hayan nacido del pueblo y que todos los corraleños y corraleñas se vuelquen en hacerlas posibles y creen un espacio donde desarrollar la cultura y dar a conocer la hisotira.
En la presentación también estuvo presente el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que aseguró que la consolidación de las Jornadas Medievales de Corral de Almaguer es una buena noticia para la región, ya que “se contribuye a crear riqueza a través de eventos que ponen en valor nuestra historia y lo que nos ha hecho ser lo que somos hoy”. Además, destacó la importancia que tiene el turismo como revulsivo económico de la región, que respecto al año anterior se ha incrementado un 15 por ciento.
En la misma línea se mostró el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou, que también puso de manifiesto la importancia de este tipo de eventos para potenciar el sector turístico de la región, que deben convertirse “en el motor que suponga el despegue definitivo de Corral de Almaguer y de toda la región”.
Las V Jornadas Medievales de Corral de Almaguer se celebrarán del 18 al 20 de julio y contarán con un amplio programa de actividades que servirá para que los corraleños y corraleñas, así como el amplio número de visitantes que suele acercarse, disfruten de la historia de su localidad a través del ocio, la cultura, la música y la gastronomía. Esta última presente a través de la 3ª Ruta de la Tapa y el Cóctel Medieval, una iniciativa en la que cada año se suman más establecimientos y que se celebrará del 12 al 20 de julio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo