La Puebla de Montalbán clausura sus Escuelas Deportivas por este curso

Homenajes a deportistas profesionales y la entrega de medalla pusieron el punto final a las Escuelas

Objetivo CLM
Miércoles, 11/06/2014 | Toledo | Portada, Deportes

Más de 350 niños y niñas del municipio de La Puebla de Montalbán, pertenecientes a distintas modalidades y categorías deportivas, participaron el pasado sábado en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, dependientes de la Concejalía de Deportes que dirige D. Ángel Cabanillas Martín.

Cabanillas, muy comprometido con el deporte y la juventud, se siente orgulloso del estupendo funcionamiento y aceptación de las Escuelas Deportivas, reflejado en la alta participación y compromiso de los/as participantes; y así mismo, de poder acercar y facilitar la práctica del  deporte en el municipio a los más jóvenes.

 

En el acto se homenajeó la carrera de Oscar Martín antiguo capitán del CD Toledo por sus valores como deportista y ejemplo de comportamiento como persona que recibió una placa de manos del Sr. Alcalde.

 

A todos los participantes, y también a sus familias se dirigió el alcalde D. Juan Carlos Camacho Aguado para agradecerles el trabajo y el esfuerzo dedicado durante toda la temporada, apoyando el deporte para aprender, mejorar, competir e incluso ganar de forma individual y colectiva.

 

Durante toda la jornada se celebraron diferentes actos deportivos en los que se contó con la colaboración desinteresada del equipo de fútbol chupetín (4 y 5 años) del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra a los que se agradeció su participación en el acto.

 

Se celebraron partidos de fútbol 7, baloncesto y tenis, así como exhibiciones de Atletismo. Además también hubo un concurso de tiros de baloncesto en los que se contó con la participación de las familias.

 

Durante este curso se ha implantado un nuevo deporte, patinaje sobre ruedas, que ha tenido una gran acogida y que hace por tanto que se consolide en la oferta deportiva. Durante el acto se celebró una exhibición que se hizo en el patio del Colegio Público “Fernando de Rojas” (como imagen de la unión entre la enseñanza y el deporte como parte fundamental de la enseñanza integral de los chicos en edad escolar) y que contó con mucho público al que agradó mucho los progresos de los alumnos durante el curso escolar.

También estuvo como invitado especial al jugador local de 3ª División Josué del Valle (actualmente en el Mora CF) que intenta dar ejemplo de lo que se puede conseguir con el entrenamiento y esfuerzo.

 

Mención necesaria a los éxitos conseguidos en todos los deportes como Atletismo y fútbol, como el mantenimiento de la categoría en 1ª división Provincial de los equipos cadete e infantil, campeonatos de equipos de fútbol 7 (como el Prebenjamín en Polán) y la convocatoria en la selección de Castilla-La Mancha de Moaad El Khoulf.

 

Durante estos años se quiere hacer entrega de unos premios muy especiales, que se denominan MVP (Jugador más valioso) donde se reconoce especialmente los valores humanos, de compañerismo y entrega en los entrenamientos por encima de los méritos deportivos. Cada equipo ha elegido a este jugador que subieron a recoger su merecido obsequio.

 

Después se procedió a la entrega de medallas a todos los equipos y participantes para reconocer su esfuerzo durante toda la temporada que recogieron con gran alegría.

 

Para cerrar el acto unos alumnos leyeron unas palabras donde se agradeció el trabajo y esfuerzo de los padres, así como el sacrificio que realizan los monitores.

 

En definitiva, desde la Concejalía de Deportes,  Ángel Cabanillas quiere con esta jornada festiva, resaltar a la salud del deporte pueblano que cuenta con la aceptación que indica su gran número de participantes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo