La plataforma logística de Talavera de la Reina más cerca de ser una realidad

La Junta de Gobierno local ha aprobado un acuerdo entre el Ministerio de Fomento, la comunidad autónoma y el Ayuntamiento

Objetivo CLM
Jueves, 10/07/2014 | Región, Toledo | Portada, Sociedad

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación del protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la comunidad autónoma y el Ayuntamiento para el desarrollo de infraestructura nodal. De tal manera que la Junta de Gobierno ha dado luz verde al texto consensuado entre las tres administraciones para facultar al alcalde la firma del mismo.
Ramos avanzó que las tres instituciones asumen este protocolo que pretende potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril y el desarrollo de la intermodalidad. El primer acuerdo a adoptar entre las tres administraciones es instrumentar la cooperación para el desarrollo de una terminal logística intermodal en el término de Talavera, de acuerdo con los criterios del Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda. “Creemos que  es un paso importante para la ciudad y algo vital para Talavera”.
El responsable municipal recordó que ha sido el alcalde, Gonzalo Lago, quien ha logrado que Talavera figure en el mapa de las plataformas de nodos logísticos. “Su empeño hizo que se incluyera a nuestra ciudad en el Plan Estratégico nacional, que ahora hay que desarrollar”. Un gran avance que nada tienen que ver con tiempos pasados, como en los que los socialistas talaveranos prometieron la llegada del AVE a la ciudad en el año 2010, “y no cumplieron”.
El siguiente paso a seguir será desarrollar el protocolo “que se firmará en los próximos días” y mediante el que se pretende estudiar la oportunidad, la viabilidad y ver la formula para ponerlo en marcha lo antes posible. La consejería de Fomento de la Junta de Comunidades se hará cargo de los estudios de viabilidad y del modelo de gestión, mientras que el Ministerio de Fomento elaborará el proyecto de viabilidad. Posteriormente, se creará una comisión de seguimiento con el Ayuntamiento de Talavera. 

Por otra parte, Jaime Ramos informó de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y condiciones técnicas del servicio de limpieza de contenedores de residuos urbanos de uso urbano; se trata de un procedimiento abierto cuyo contrato será de 90.000 euros durante dos años, sin posibilidad de prórroga. También dio a conocer que se ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas del servicio de limpieza del colegio público Nuestra Señora del Prado. Es un procedimiento abierto que sale por 59.253 euros IVA incluido por un periodo de dos años con la posibilidad de otros dos de prórroga.
En asuntos de trámite urgente, el viceportavoz destacó que se ha aprobado la primera certificación de obras de remate del Alfar el Carmen, y se  trata de una adjudicación para asuntos eléctricos que a recaído en Montajes Eléctricos Urbina, por 62873,26 euros.

Tiroteo en Talavera
Jaime Ramos, en nombre del alcalde, Gonzalo Lago, y de toda la Corporación Municipal, trasladó a los familiares de la joven que ayer recibió un disparo en Talavera, “todo el apoyo que el Ayuntamiento le pueda brindar, y deseamos lo mejor para Ángela”. Así mismo, mostró su deseo, de que la justicia actúe cuanto antes y de una forma contundente “en un hecho tan desgraciado y execrable”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo