En una reunión mantenida con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, despejó dudas sobre el certificado de profesionalidad que se exigirá a partir de 2016
La directora general de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, visitó recientemente Corral de Almaguer para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, y con trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad con el fin de aclarar algunas dudas respecto a la titulación obligatoria que será necesaria a partir del 1 de enero de 2016 para poder trabajar en este área.
Barredo explicó que las trabajadoras que no tengan la titulación de formación profesional de técnico de grado medio de atención a personas en situación de dependencia, de atención sociosanitaria o de auxiliares de enfermería, podrán optar a un certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de un certificado de atención a personas dependientes en instituciones sociales, o bien de auxiliar de ayuda a domicilio, siempre que acrediten una experiencia laboral mínima de tres años trabajados o 300 horas de formación. Aún así, invitó a las asistentes a seguir formándose en éste o en cualquier otro ámbito.
En este mismo sentido, se pronunció la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, quien afirmó que “evidentemente, la experiencia adquirida es un grado y hay que tenerla muy en cuenta, puesto que en Corral de Almaguer hay profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio que llevan 20 años trabajando en este sector, realizan un trabajo extraordinario y conocen a la perfección los pormenores de la atención a mayores y a dependientes, pero aún así nunca está de más formarse y reciclarse para poder mejorar como profesionales”.
En la actualidad, un total de 12 personas conforman la plantilla fija del Servicio de Ayuda a Domicilio en Corral de Almaguer y atienden a unas 60 personas mayores o dependientes.
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