La Diputación de Toledo clausura el Programa de Mujeres Emprendedoras

Programa cofinanciado por la EOI, a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER), y la Diputación de Toledo con fondos propios

Objetivo CLM
Martes, 24/06/2014 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Sociedad

Diputación, EOI y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 
 
• 23 emprendedoras participantes y más de 400 horas de asesoramiento
• Programa cofinanciado por la EOI, a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER), y la Diputación de Toledo con fondos propios. Colabora la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades

El diputado del Área de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan José Gómez-Hidalgo, el director de Iniciativa Emprendedora de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Julio Castilla, junto a la subdirectora adjunta para el emprendimiento y promoción profesional de las mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paloma López-Izquierdo, a la diputada de Atención a la Mujer, Juventud y deportes, Sagrario Gutiérrez, y el diputado del Área de Acción Sectorial y Desarrollo Rural, Pedro Casas, han clausurado esta mañana el programa de Emprendedoras Innovadoras, puesto en marcha en la provincia de Toledo.
 
El convenio firmado entre la Diputación de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el “Impulso del Proyecto emprendedoras innovadoras en la provincia de Toledo”, ha permitido desarrollar la estrategia Europa 2.020, beneficiando a 23 emprendedoras seleccionadas para participar en el programa de consultoría de Emprendedoras Innovadoras.
 
Juan José Gómez-Hidalgo ha señalado que “por parte de la Diputación de Toledo se ha cumplido con el objetivo. Creo que lo más positivo es que el programa de Emprendedoras Innovadoras ha sido un gran éxito, y que los 100.000 euros invertidos, junto a la EOI ha sido un dinero muy bien empleado. Estamos en una nueva etapa de utilización adecuada de los dineros públicos”.
 
La estrategia Europa 2.020 reconoce la importancia capital del emprendimiento y el trabajo por cuenta propia para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Se trata de apoyar las iniciativas emprendedoras y el trabajo autónomo como pieza clave en la salida de la crisis.
 
El Programa Emprendedoras Innovadoras ha sido un programa de de consultorías dirigido a emprendedoras con talento y habilidades, interesadas en realizar actuaciones de innovación, modernización, renovación o consolidación de la gestión de sus empresas,. Gracias a la colaboración de la Escuela de Organización Industrial, a través de su Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad), la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Diputación de Toledo.
 
Sagrario Gutiérrez ha indicado que “ha acabado esta convocatoria y todas ustedes y otras muchas que no pudieron ser acogidas en este proyecto, y a las que invitamos a participar en otros proyectos de similares características de la Junta de Comunidades, han podido hacer realidad sus intenciones de negocio”.
 
Balance de resultados
 
El Proyecto Emprendedoras Innovadoras se ha caracterizado por ser un programa individualizado y personalizado para cada empresa.
 
Una de las emprendedoras participantes, Laura Fernández, ha valorado el asesoramiento recibido por parte de los profesionales para llegar a posibles clientes, colaboradores, e incluso trabajadores, lo que les ha proporcionado una proyección más profesionalizada, incluso a nivel personal”.
 
En total de han asesorado individualmente a 23 emprendedoras, localizadas en cinco empresas de la comarca de Talavera de la Reina, siete empresas de la comarca de Torrijos, ocho empresas de las comarcas de Toledo e Illescas y tres empresas de la comarca de Ocaña.
 
Se han dedicado más de 400 horas de asesoramiento exclusivo, de cara a conocer las necesidades, identificar los objetivos y profundizar en el asesoramiento. Las áreas de asesoramiento se han centrado en los campos financiero, comercial y ventas, recursos humanos, presencia en internet y redes sociales y otros específicos.
 
El programa ha estado dirigido a empresas constituidas o gestionadas por mujeres, teniendo en cuenta para la selección su apuesta por la innovación del producto y la potencialidad de crecimiento de su empresa, a partir de la vocación internacional o venta on line, valorizando los canales de distribución de sus productos y los servicios más novedosos de la comercialización de los mismos.
 
Julio Castilla, en representación de la EOI, ha agradecido a todas las organizaciones participantes su cooperación, dejando claro que la pasión demostrada por las emprendedoras y la colaboración son los dos conceptos que han proporcionado el éxito del programa. En ese sentido, también ha coincidido Paloma  López-Izquierdo, del Ministerio, que ha querido felicitar a todos los agentes implicados y destacar el alto nivel de ayuda y buena disposición de las tres administraciones colaboradoras.
 
El apoyo a las empresarias se ha materializado en asesoría técnica, orientación comercial y prestación de servicios de consultoría para mejorar los resultados relacionados con la competencia, indicadores de mercado, tendencias, y todos aquellos aspectos relacionados con la mejora de resultados.
 
El programa ha contado con un presupuesto de 100.000 euros, contribuyendo la Diputación con 20.000 euros y el resto sufragado por la EOI, a través de Fondos FEDER

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo