La Diputación de Toledo aprueba una nueva inyección económica de 2.811.000 euros para los ayuntamientos de la provincia

La inversión en los municipios a lo largo del año supera ya los 20 millones de euros

Objetivo CLM
Viernes, 04/07/2014 | Región, Toledo | Portada, Economía

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha presidido esta mañana la Junta de Gobierno de la institución provincial, en la que se ha aprobado una nueva inyección económica para los ayuntamientos de la provincia, con un montante total de 2.811.000 euros, que se van a poder destinar a gasto corriente e inversión en el año 2014.

Según ha explicado el vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, el Equipo de Gobierno de la institución provincial "cumple así su objetivo y esencia como ayuntamiento de ayuntamientos, con una inversión a lo largo del año que supera ya los 20 millones de euros", como ya se anunció en el último Pleno Provincial.

Para el vicepresidente portavoz de la Diputación Provincial de Toledo, estas nuevas ayudas "suponen una satisfacción" para el Equipo de Gobierno de la institución provincial, porque son una inversión económica muy necesaria y "que a buen seguro agradecerán los ayuntamientos de la provincia".

Este acuerdo se toma en respuesta a las necesidades de muchos ayuntamientos de la provincia que siguen sufriendo una importante reducción de sus ingresos corrientes, con gran repercusión en la liquidez de sus tesorerías, lo que les impide afrontar el pago de las obligaciones económicas reconocidas en sus Presupuestos por la prestación de los servicios públicos mínimos que tienen asignados por la ley.

Esa falta de liquidez en sus tesorerías puede originar, en algunos casos, una demora en el pago de sus obligaciones con los proveedores y contratistas de servicios y suministros necesarios para el normal desarrollo de los servicios públicos, provocando un incremento de costes financieros por el pago tardío a esos proveedores.

Por otra parte, también hay Ayuntamientos en la provincia que han logrado superar la situación antes descrita y consideran que sería más conveniente para sus intereses la posibilidad de realizar inversiones en obras y equipamientos locales, dado que están al corriente en sus pagos y obligaciones económicas reconocidas en sus Presupuestos.
                                              
Por ello, se establecen dos líneas de subvenciones o ayudas económicas: una primera, que permita a estas entidades locales cumplir con sus obligaciones económicas, asegurando la prestación de los servicios públicos obligatorios; y una segunda, que posibilite a determinados ayuntamientos la ejecución de inversiones en obras o equipamientos municipales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo